EMPRESARIOS DE JULIACA PRESENTAN COLECCIÓN DE PRENDAS DE VERANO QUE SERÁN EXPORTADAS AL MERCADO BRASILEÑO

Category:

Sierra Exportadora ejecuta planes de negocios con empresarios andinos y presentan colección “Juliaca Fashion Verano 2015” en la Expotextil 

Cerca de 200 empresarios del sector textil y confecciones de la región Puno se alistan para exportar al mercado brasileño la colección de prendas de verano “Juliaca Fashion Verano 2015”, con un previo estudio del mercado brasileño.  Estos diseños son parte del plan de negocios que viene ejecutando Sierra Exportadora en la ciudad del Altiplano, además la colección fue presentada en la pasarela de la Expotextil 2014.

El Gobierno a través de Sierra Exportadora brinda asistencia técnica a los empresarios andinos, con el objetivo de impulsar el cluster de textil y confecciones en Juliaca. En ese sentido, esta institución logró que la diseñadora Marina Mejía realice dicha colección exclusivamente para el mercado brasileño. El conjunto de ropas incluye pantalones, shorts, vestidos, blusas, camisas, sombreros, buzos, entre otras prendas al gusto y estilo del cliente de Brasil.

Asimismo, Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), facilitó a los empresarios la logística y el flete a fin de realizar una exportación eficiente y a bajo costo. Los envíos se realizarán por la vía de Iñapari con dirección a Brasil. También se les asesoró para incrementar la producción y abastecer al mercado  interno y externo.  Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, el ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, resaltó que  la sierra del país emprende, innova y exporta moda, actividad que busca la inclusión productiva.

Cifras

La red de empresarios andinos que trabajan con la asistencia de Sierra Exportadora registró ventas por S/. 1, 099 184, de marzo a setiembre del presente año. Además, se proyectan a incrementar las ventas al cierre de este año y para lograr dicho objetivo, el Programa Nacional Neoancestral ejecutó un plan de negocios que busca solucionar los cuellos de botella detectados en Aduanas y fletes para el comercio con Brasil, Argentina, Chile y Bolivia.

También se reforzará las ventas en el mercado local y Cusco es la ciudad que demanda más prendas a Juliaca. La industria de textil y confecciones es una de las más importantes en esta ciudad del Altiplano, después de la industria del comercio por menor y transporte y comunicaciones.

Lima, 26 de octubre de 2014

TAGS:

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *