Sierra Exportadora abrirá “La Tiendecita Andina” en Piura

Category:

Será el primer módulo de venta en el norte del país que exhiba productos innovadores de alto valor nutritivo en diversos puntos de la ciudad norteña

Piura será la primera región del norte del país que contará con la “Tiendecita Andina”, un módulo de venta exitoso en el Perú, que viene promoviendo e impulsando la producción y comercialización de productos andinos peruanos con valor agregado, y que Sierra Exportadora implementó hace dos años en el marco de su campaña nacional “Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú”.

La Sede Descentralizada de Sierra Exportadora en Piura, indicó que el objetivo de este canal de venta, en la mencionada región norteña, es promover la comercialización de productos andinos piuranos con valor agregado, industrializados y de alto valor nutritivo, elaborados por diversas asociaciones de productores andinos, así como de pequeñas y medianas empresas de la sierra piurana.

Dentro de las estrategias de promoción, difusión e inserción de estos productos, Sierra Exportadora iniciará –en dos semanas- una serie de presentaciones de la Tiendecita Andina en diferentes centros comerciales de la ciudad de Piura, informó el jefe de sede, Juan Castillo Ocaña.

“Se busca poner en vitrina todos aquellos productos y/o emprendimientos innovadores que promueven las organizaciones de productores, en especial de las zonas rurales de Piura, así como pequeñas empresas”, dijo.

Castillo aclaró, que no solo es una campaña de promoción de productos andinos, sino que obligará –de alguna manera- a las empresas de esta región, a mejorar la calidad de sus productos, a fin de que puedan competir según las exigencias del mercado.

“La región no solo debe ser productora de materia prima, ahora es tiempo de emprender la transformación de nuestros productos y posicionarlos”, puntualizó.

Con esta nueva iniciativa, Sierra Exportadora busca generar nuevos mecanismos de actividad productiva en la sierra peruana, para ello se debe impulsar la industria de la zona norte del país.

Es bueno indicar que la oficina de la Sede Descentralizada tiene planificado, realizar talleres y cursos de capacitación sobre el desarrollo del producto, empaque, rotulado, marca, registro sanitario y otros aspectos de requerimiento comercial. Dicho trabajo se realizará en forma conjunta con los gobiernos locales y será el inicio de un importante apoyo al empresariado piurano, promoviendo mercados y potencializando la comercialización de productos de su región.

La proyección de Sierra Exportadora en Piura, es generar mayores productos con valor agregado, y estos deben ser generados especialmente en la sierra piurana; asimismo es llegar a competir con las mejores marcas nacionales e importadas, e insertarse en todos los niveles de mercados. Tiene la consigna de desarrollar modelos de negocios inclusivos y sostenibles.

Dato

Las empresas y organizaciones de productores que tengan o estén desarrollando productos con valor agregado e industrializados pueden acudir a las oficinas de Sierra Exportadora en avenida Luis Montero 475 urbanización Miraflores, en Castilla, Piura o comunicarse a través del teléfono fijo 073-205483.

 Piura, 06 de enero de 2016

TAGS: