Desde este sábado restaurantes a nivel nacional ofrecerán cebiches con insumos amazónicos

Category:

Iniciativa forma parte de la campaña “Con sabor a Selva” la cual se realizará a nivel nacional

Desde este sábado 05 de noviembre restaurantes a nivel nacional  incluirán en su carta ofertas de cebiches con insumos amazónicos, ello como parte de la iniciativa “Sábados de Cebiche Amazónico”, realizado en el marco de la campaña “Con sabor a Selva”, lanzada ayer por Sierra y Selva Exportadora, la Asociación De Restauradores Marinos y Afines Del Perú (ARMAP), Amazónicos por la Amazonía (AMPA), Consejo Interregional Amazónico – (CIAM) y el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU).

Son cien restaurantes del Perú que se han unido a esta campaña los cuales fueron seleccionados por su trayectoria y compromiso, sin embargo, sigue abierta la convocatoria para que más restaurantes se unan a esta iniciativa. Estos restaurantes recibirán un sello distintivo para que el público pueda ver que son parte de la campaña “Sábados de cebiche Amazónico.”

En ese sentido, el primer restaurante que se suma a esta campaña es El Pichito, ubicado en el distrito de Breña (Jr. General Vidal 803), el cual desde hoy ofertará cebiches con productos de la selva, detalló el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines Del Perú (ARMAP), Javier Vargas.

Esta iniciativa gastronómica será itinerante, es decir, se  desarrollará en Lima y en diferentes lugares del Perú, ya que el objetivo es masificar el consumo de los peces amazónicos en una alianza entre Cocineros y Acuicultores, articulados por el Ministerio de la Producción, Sierra y Selva Exportadora, Gobierno Regional de Ucayali y ONG Amazonicos por la Amazonia  – AMPA

Durante el lanzamiento de la campaña diversos chefs compartieron sus experiencias con los insumos amazónicos dando énfasis a los  peces de la selva y  expusieron las ventajas y beneficios de trabajar con diversas especies de peces producidos en acuicultura, considerando los precios competitivos y estables que conforman la oferta acuícola amazónica.

Existen especies de peces del mar azul que son equivalentes al mar verde de la selva y además, tienen precios más accesibles. El paiche tiene un costo de S/ 35  por kilo y puede sustituir al Mero cuyo precio es de  S/ 45;  mientras que la doncella (S/ 17 ) puede sustituir al lenguado (S/ 45 )

Lima, 05 de noviembre de 2016

TAGS: