Hoy se inicia taller de capacitación en Chiclayo sobre aplicación del Procompite en los gobiernos locales

Category:

Sierra y Selva Exportadora y el CONECTAMEF Lambayeque presentarán las pautas metodológicas de planes de negocios en el marco de la Ley 29337

Alcaldes y funcionarios municipales de la región de Lambayeque tienen una cita hoy y  mañana viernes 11 de noviembre en el Colegio de Ingenieros – Sede Lambayeque, para recibir capacitación sobre los lineamientos y la guía metodológica para la elaboración de planes de negocio de la Ley Nº 29337 del Procompite, herramienta de financiamiento que ofrece el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que Sierra y Selva Exportadora impulsa su uso en los gobiernos locales.

El taller organizado por la Sede Descentralizada de Sierra y Selva Exportadora en la mencionada región norteña en coordinación con el Centro de Servicios de Atención al Usuario – CONECTAMEF Lambayeque del MEF, tendrá una duración de 15 horas. La capacitación, que se llevará a cabo en el quinto piso del Colegio de Ingenieros, se desarrolla hoy de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y mañana viernes de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Su finalidad es dar a conocer a los municipios cómo organizar y convocar los concursos Procompite en las comunas de la región Lambayeque, en el marco de la Ley 29337 de Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva, estrategia prioritaria del MEF, que tiene como objetivo promover el desarrollo de propuestas productivas de agentes económicos organizados (AEO), orientado a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de cadenas productivas, mediante la mejora tecnológica y/o innovación.

De acuerdo al programa, serán presentadas las diez pautas metodológicas para la elaboración de planes de negocio orientados al Procompite –Proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas Asociativas Rurales– como una efectiva herramienta de fomento del desarrollo económico productivo local y regional.

Este mecanismo permite que los Gobiernos Regionales y Locales puedan utilizar hasta el 10% de su presupuesto para financiar Planes de Negocios, presentados por pequeños productores de manera asociada.

Al respecto, es preciso recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora elaboró estas diez pautas metodológicas, con la finalidad de fortalecer capacidades técnicas para el fomento de iniciativas de los gobiernos regionales y locales, las cuales fueron presentadas el pasado 21 de julio en Lima.

 Lambayeque, 10 de noviembre de 2016

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *