Distrito de Capachica priorizará cadena productiva del turismo incorporándo en su Procompite 2017

Category:
foto-1-avt-y-alcalde-capachica-624x569

Iniciativa que se realizará en la región Puno cuenta con la asistencia técnica de Sierra y Selva Exportadora

El Programa Nacional de Turismo Andino de Sierra y Selva Exportadora viene asistiendo técnicamente a la Municipalidad Distrital de Capachica y a la Asociación Turística Munaysuyo, ambas ubicadas en la región Puno, a fin de lograr que la cadena productiva del turismo sea priorizada en su Procompite distrital 2017.

Como se recuerda, la Ley Procompite es un mecanismo de financiamiento que ofrece el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual permite que los Gobiernos Regionales y Locales puedan utilizar hasta el 10% de su presupuesto para financiar Planes de Negocios, presentados por pequeños productores de manera asociada.

En ese sentido, para concretar esta iniciativa, se acordó diseñar un Plan de Negocios en Turismo el cual será presentado al Procompite distrital 2017, para crear servicios turísticos innovadores, que fortalezcan el producto turístico vivencial y cultural de la Península de Capachica.

De igual manera, se ha elaborado una agenda de Inversión Pública – Privada, que impulse el emprendimiento e innovación para el desarrollo de productos turísticos, tanto vivencial, como pasantías académicas y turismo deportivo con valor agregado que tengan potencial mercado.

A fin de afinar los próximos pasos de esta iniciativa, se reunieron en la sede de Sierra y Selva Exportadora, el alcalde del distrito de Capachica, Zaul Escalante Gutiérrez, y el presidente ejecutivo de esta institución, Alfonso Velásquez Tuesta.

  Lima, 14 de noviembre de 2016

TAGS: