Un total de 33 productores de Junín obtuvieron certificado como auditor interno de la norma Global GAP

Category:
foto-1-junin-624x342

Productores participaron de un curso realizado por Sierra y Selva Exportadora junto a otras instituciones

Un total de 33 ingenieros de la región Junín obtuvieron un certificado como auditor interno de la Norma Global GAP Versión 5, luego de haber participado en un curso sobre esta Norma de seguridad alimentaria. Este curso fue realizado por la sede descentralizada de Sierra y Selva Exportadora en la región Junín, la empresa Acerta Perú, la Cooperativa la Florida y la Dirección de Agricultura Junín.

Este curso teórico práctico se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa La Florida y permitió a los participantes dotarse de formación complementaria y adquirir las competencias necesarias para desempeñar funciones de desarrollo, implantación y mejora de mecanismos de seguridad alimentaria en base a las exigencias globales, relativas a la higiene de los productos alimenticios.

Como se recuerda, la Global GAP garantiza que los productos reúnan las condiciones de higiene, sanidad e inocuidad, lo que implica que durante el proceso de producción en el campo se incluyó un manejo adecuado de residuos, insumos agrícolas (ya sea de fertilizantes y pesticidas) medidas de higiene y seguridad, infraestructura básica, así como cuidado del medio ambiente.

El curso desarrolló además el reglamento general para obtener y mantener la Certificación GLOBAL GAP así como los puntos de control y criterios de cumplimiento del aseguramiento integrado de fincas dividido en tres módulos: módulo base para todo tipo de explotación agropecuaria; módulo base para cultivos y módulos para frutas y hortalizas, exposición con ayudas visuales, desarrollo de talleres y al terminar el curso un examen final.

 Junín, 16 de noviembre de 2016

TAGS: