Esta noche premian a los alcaldes que impulsaron el desarrollo productivo en sus localidades

Category:
foto-referencial-pnap-1-624x408

-Más de 1,400 alcaldes distritales y provinciales se inscribieron en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo, organizado por Sierra y Selva Exportadora

Un total de 1,427 alcaldes distritales y provinciales de todo el país se inscribieron en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), cifra que representa el 77% del total de los alcaldes de todo el país (1,842), indicó Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, organizador del certamen y cuya ceremonia de premiación se realiza esta noche  en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión (Miraflores).

Los ganadores del certamen recibirán como premio una pasantía a Colombia por una semana durante el 2017, con el objetivo de enriquecer su información a través de una serie de visitas técnicas e intercambio de experiencias e información con municipalidades y/o gobiernos locales.

Además recibirán su respectivo “varayoc”, un trofeo que simboliza el poder y liderazgo del inca. Es preciso mencionar que esta línea, el ganador de la Categoría 5 recibirá un premio especial. Se trata de un cuadro del destacado pintor español Juan Antonio Poblador Miquel, quien retrata dicho trofeo tomando como paisaje de fondo la ciudad de Machu Picchu, Cusco.

Esta premiación tuvo 5 categorías a los cuales los alcaldes postularon:

-Categoría 1: Atracción de inversión y comercio: Liderazgo en la búsqueda de mercados para los productos de su territorio con potencial demanda e inversión local, nacional y extranjeros, con planes competitivos y rentables. En esta categoría se inscribieron 660 alcaldes.

-Categoría 2: Alianzas público privadas: Capacidad y espíritu concertador para articular actores y buscar complementariedades público-privadas e integración territorial y ambiental. En esta categoría se inscribieron 304 alcaldes.

-Categoría 3: Políticas y desarrollo productivo: Iniciativa para el diseño y/o implementación de políticas de fomento y desarrollo productivo en el territorio, promoviendo competitividad, innovación y desarrollo empresarial. Se inscribieron 344 alcaldes.

-Categoría 4: Desarrollo de Clúster: Aporte al fortalecimiento de cadenas de valor que permia el rediseño de productos y mercados, servicios empresariales, para redefinir la productividad en la cadena y posibilitar el desarrollo de clúster locales. Se inscribieron 41 alcaldes.

-Categoría 5: Buenas prácticas de Municipio Productivo: Aplicación de la “Estrategia de Municipio Productivo” creada por esta institución que busca promover y empoderar a los gobiernos regionales y locales de la sierra del país a fin de que ejecuten acciones y políticas públicas que generen desarrollo en sus localidades. En esta categoría se inscribieron 78 alcaldes.

 

Lima, 15 de diciembre de 2016

TAGS: