Alcalde distrital de Apurímac obtuvo el primer puesto en la Categoría 2 del IV PNAP

Category:
aa2-624x414

Henry Palomino Rincón, alcalde de San Jerónimo, recibió su respectivo galardón durante certamen organizado por Sierra y Selva Exportadora, cuya premiación se realizó en Lima

 El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, Henry Palomino Rincón, se hizo acreedor del primer puesto en la Categoría 2: Alianzas público privadas del IV Premio Nacional Alcalde Productivo, organizado por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura.

Durante la ceremonia de premiación realizada la noche del jueves 15 de diciembre en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión en Lima; Palomino Rincón  recibió como premio una pasantía a Colombia para el 2017, a fin de enriquecer su información a través de una serie de visitas técnicas e intercambio de experiencias con municipalidades y/o gobiernos locales. Además recibió su respectivo varayoc, un trofeo que simboliza el poder y liderazgo del inca.

El burgomaestre ha realizado un con convenio con la cooperativa agroindustrial Machu Picchu LTDA para el mejoramiento de la cadena productiva de quinua y kiwicha orgánica, beneficiado a 300 productores de los centros poblados de Poltocsa, Ollabamba, entre otros, a fin de lograr la exportación de quinua orgánica a Italia.

De igual manera ha logrado gestionar 6 proyectos productivos de inversión pública en torno a las cadenas de valor quinua orgánica, papa nativa, manzanilla, chía orgánica y animales menores en el año 2015 – 2016, por un monto de S/ 21’723,902.70, logrando beneficiar a 14,806 productores.

AA

El segundo puesto en esta categoría lo ocupó el alcalde de la Municipalidad distrital de Capachica, provincia y región de Puno, Vicente Zahul Escalante Gutiérrez, en tanto el tercer lugar lo ocupó el alcalde del distrito de La Arena, provincia y región Piura, Neylly Harrinson Talledo Rojas.

Más de 1,400 alcaldes inscritos

En la IV Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP) se inscribieron un total de 1,427, una cifra que representa el 76% del total de los alcaldes de todo el país (1,842). De los 1,427 alcaldes inscritos a este concurso, el 91% fueron  distritales y el 9% fueron provinciales.

La región Cajamarca lideró las inscripciones en esta cuarta edición del premio con 127 alcaldes inscritos, seguido de Junín (123), Áncash (109), Cusco y Puno (107 inscritos en ambas regiones) y Ayacucho (87).

 

Lima, 18 de diciembre de 2016

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *