Alcaldes ganadores del IV Premio Nacional Alcalde Productivo recibieron saludo del Congreso

Category:

La presidente del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, saludó durante la sesión del Pleno de este lunes 19 de diciembre a los alcaldes ganadores del IV Premio Nacional Alcalde Productivo organizado por Sierra y Selva Exportadora, del Ministerio de Agricultura.     

Dicha mención se realizó en coordinación con la congresista Ana María Choquehuanca, quien destacó el esfuerzo de los alcaldes y el apoyo de esta entidad para impulsar proyectos productivos en la zona andina del país.

“Debemos realizar un trabajo coordinado desde el Legislativo con el apoyo de las autoridades regionales y desde los municipios tenemos que ir fortaleciendo esos trabajos de coordinación”, precisó la congresista.

Como se recuerda, 17 alcaldes (entre provinciales y distritales) de 9 regiones del país fueron distinguidos por promover el desarrollo productivo en sus respectivas localidades a favor de su población, durante la ceremonia de premiación del IV Premio Nacional Alcalde Productivo.

Los alcaldes ganadores, quienes a las regiones de Junín, Cusco, Lambayeque, Apurímac, Puno, Piura, La Libertad, Pasco y Amazonas, obtuvieron como premio una pasantía a Colombia que se hará efectiva en el 2017, con el objetivo de enriquecer su conocimiento a través de una serie de visitas técnicas e intercambio de experiencias e información con municipalidades y/o gobiernos locales. Además recibieron su respectivo “varayoc”, un trofeo que simboliza el poder y liderazgo del inca.

 Lima, 21 de diciembre de 2015

TAGS: