Emprendedores turísticos dinamizan el turismo rural en Lambayeque con nuevo Blog

Category:
foto-2-2-624x416

Asesorados por Sierra y Selva Exportadora buscan impulsar una oferta de interés para los operadores nacionales e internacionales

El operador turístico de Lambayeque, Pómac Tours,  asistido técnicamente por el Programa Nacional de Turismo  Andino de Sierra y Selva Exportadora, buscará articular y dinamizar la oferta local de Ferreñafe y Laquipampa con las diferentes agencias de viajes y operadores turísticos nacionales e internacionales durante el 2017, ello luego de participar con éxito en tres ferias nacionales de Promperú y en la Feria Perú Regiones de la Cámara Nacional de Turismo durante el año 2016.

El PN Turismo Andino de dicho organismo estatal, que pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego, señaló que en este caso específico, en el 2017 la asistencia técnica de Sierra y Selva Exportadora buscará fortalecer los procesos de inserción de la oferta turística creada por los emprendedores hacia el mercado nacional e internacional.

Esto se realizará considerando que la actual oferta de la Ruta Moche podría a mediano y largo plazo incorporar las nuevas rutas turísticas creadas por Pómac Tours, cuyo segmento especifico es el turismo cultural, escolar, avistamiento de aves y turismo de investigación en la zona rural de Lambayeque.

En este sentido el proceso de inserción de la rutas al mercado, requiere una estratégica transversal entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y el Museo Nacional de Sicán, aliados estratégicos quienes forman parte del Colectivo Sicán, colectivo de trabajo articulador cuya línea de acción conjunta en el 2017 tiene por objetivo incrementar en un 10% la llegada de visitantes.

Blog turístico

Para ello, los emprendedores turísticos de Pómac Tours, han puesto en marcha su Blog Turístico (https://goo.gl/IuKRCx) creado a inicios de julio de este año, el cual permitirá motivar a blogeros del mundo a visitar el Bosque de Pómac, así como orientar a los internautas la forma de llegar y qué visitar, material de gran utilidad para informar y llegar a los usuarios de redes y del ciberespacio con información precisa e imágenes que expresan la majestuosidad del Santuario Histórico Bosques de Pómac.

Al respecto, el PN Turismo Andino de Sierra y Selva Exportadora señaló que siendo ésta una de las innovaciones en comunicación, se les capacitó a los socios estratégicos de la entidad  en el manejo y contenidos del Blog donde se puede apreciar los nuevos circuitos turísticos elaborados por Pómac Tour.

Entre las rutas turísticas tenemos la visita a las Huacas del Oro y Las Ventanas, zonas donde se han encontrado tumbas de élite de la cultura Sicán con una antigüedad de 900 – 11150 d.C., las cuales se exhiben en el Museo Nacional de Sicán de Ferreñafe, y que forman parte de la experiencia turística del circuito. Asimismo se ha incorporado la visita al refugio de Vida Silvestre de Laquipampa y sus Jagüeyes, y una inolvidable vivencia conociendo el hábitat del Oso de Anteojos, único en su especie en el mundo, recorriendo los bosques secos del Perú.

Además, también se tendrá la oportunidad de conocer la historia y utilidad del algodón nativo de colores naturales del Perú y las técnicas ancestrales que aún se mantienen como muestra de la cultura viva de Lambayeque. Igualmente, los visitantes conocerán moderno Museo de Túcume, inaugurado hace dos años, para finalmente descansar en el albergue Los Horcones.

Dato

En el año 2014 Sierra y Selva Exportadora impulsó en los pobladores de las comunidades de las zonas rurales de Ferreñafe el emprendimiento para la conformación de un operador local que pueda articular la oferta a la demanda nacional e internacional, promoviendo la formalización y a su vez garantizando la calidad de servicio que demanda el turista.

Es así que los emprendedores conformaron el operador turístico “Pómac Tours”, que diseñó nuevas rutas turísticas y están en el proceso de posicionamiento de la oferta y marca. Se unen todos los actores públicos y privados para fortalecer este proceso de la cadena productiva. El objetivo es la generación de nuevas fuentes de empleo local y la vez e impulsar la diversificación de economías productivas de la zona rural que se articulen a un clúster o corredor turístico regional.

 

Lambayeque, 31 de diciembre de 2016

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *