Alerta Legal 06-01

Category:

alerta-legal

 

1. DECRETO LEGISLATIVO

Decreto   Nº 1322

Regulan la vigilancia Electrónica Personal, como alternativa de restricción en las medidas coerción procesal, como un tipo de pena aplicable por conversión o su imposición en el otorgamiento de un beneficio penitenciario, ello con el fin de contribuir con la disminución de los niveles de hacinamiento en los establecimientos penitenciarios, a través de la vigilancia electrónica sobre personas procesadas o condenadas, disminuyendo los costos de medidas penales como el internamiento y efectivizando las medidas cautelares o de los beneficios penitenciarios y, con ello, reducir la reincidencia de aquellos que son monitoreados.

Decreto   Nº 1323

Fortalecen la Lucha Contra el Feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Decreto   Nº 1324

Modifican, Incorporan y Derogan artículos de la Ley º 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.

Decreto   Nº 1325

Declaran en Emergencia y Dictan Medidas para la reestructuración del Sistema Nacional Penitenciario y el Instituto Nacional Penitenciario.

Decreto   Nº 1326

Reestructuran el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado y Crean LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO  como ente rector, a efectos de mantener y preservar la autonomía, uniformidad y coherencia en el ejercicio de la función de los/as procuradores/as públicos en el ámbito nacional, supranacional e internacional, así como fortalecer, unificar y modernizar la Defensa Jurídica del Estado.

Decreto   Nº 1327

Establecen Medidas de Protección para el Denunciante de Actos de Corrupción y Sancionan las Denuncias Realizadas de Mala Fe con el objeto de establecer procedimientos y mecanismos para facilitar e incentivar las denuncias realizadas de buena fe de actos de corrupción y sancionar las denuncias realizadas de mala fe.

Decreto   Nº 1328

Fortalecen el Sistema Penitenciario Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario

Decreto   Nº 1329

Crean El Fondo “TURISMO EMPRENDE” cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), cuyo objetivo es promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística que contemplan aspectos de conservación, uso sostenible y desarrollo económico, a través del financiamiento y/o cofinanciamiento de dichos emprendimientos, para promover la diversificación de la oferta turística del país.

 Decreto   Nº 1330

Modifican el Decreto Legislativo Nº 1192, que aprueba la Ley Marco de Adquisición y Expropiación de Inmuebles, transferencia de inmuebles de propiedad del Estado, liberación de interferencias y dicta otras medidas para la ejecución de obras de infraestructura.

Decreto   Nº 1331

Introducen Disposiciones a Fin de Promover la Masificación del Gas Natural a Nivel Nacional.

Decreto   Nº 1332

El presente Decreto Legislativo tiene como objeto optimizar los procesos de asesoría y asistencia técnica en la constitución de una empresa a través de los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE calificados y autorizados por el Ministerio de la Producción, a fin de promover la formalización empresarial.

Decreto   Nº 1333

El presente Decreto Legislativo tiene por objeto establecer disposiciones orientadas a facilitar la ejecución de obras de infraestructura de interés nacional y de gran envergadura que sean priorizadas del listado de la Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley 30025 y modificatorias y otros proyectos que sean priorizados. En ambos casos, la priorización se realiza por Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y el titular del sector competente, denominándose a efectos de este Decreto Legislativo proyectos de inversión priorizados. Los proyectos de inversión priorizados pueden ser incluidos a solicitud de los Gobiernos Regionales.

Decreto   Nº 1334

Crean el FONDO DE ADELANTO SOCIAL – FAS, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, con la finalidad de financiar programas, proyectos y/o actividades orientados a cerrar o reducir brechas sociales en espacios geográficos donde se desarrollarán diversas actividades económicas.

Decreto   Nº 1335

El presente Decreto Legislativo tiene por objeto disponer la transferencia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Panaparamericanos (Proyecto Especial), para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, garantizando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Peruano.

Decreto   Nº 1336

El presente Decreto Legislativo tiene por objeto establecer disposiciones para el proceso de formalización minera integral a efectos de que éste sea coordinado, simplificado y aplicable en el ámbito del territorio nacional.

Decreto   Nº 1337

El presente Decreto Legislativo tiene por objeto modificar el marco normativo de la Ley N° 29806 y de la Ley N° 30057 para cubrir las necesidades en materia de recursos humanos de las diversas entidades de la Administración Pública; asimismo modificar el Decreto Legislativo N° 1023, para otorgar la facultad interventora a la Autoridad Nacional del Servicio Civil en las entidades del Poder Ejecutivo en los casos de grave afectación al principio de probidad por los servidores civiles; y de tal forma coadyuvar al fortalecimiento institucional y la calidad en el servicio al ciudadano.

Decreto   Nº 1338

El presente decreto legislativo tiene por objeto la creación del REGISTRO NACIONAL DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES PARA LA SEGURIDAD – RENTESEG, con la finalidad de prevenir y combatir el hurto, robo y comercio ilegal de equipos terminales móviles, dentro del marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana; garantizando la contratación de los servicios públicos móviles de telecomunicaciones.

Decreto   Nº 1339

Modifican el Decreto Legislativo Nº 1126, que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

Decreto   Nº 1340

El presente decreto legislativo tiene por objeto prohibir el uso de instalaciones policiales como depósitos vehiculares de cualquier clase y cubrir la brecha de proyectos de inversión pública en las materias de orden público y seguridad.

2. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Decreto  Nº 001-2017-PCM

Declaran días no laborables, para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, durante los años 2017 y 2018, los siguientes: viernes 30 de junio de 2017 // jueves 27 de julio de 2017 //  martes 2 de enero del 2018. Es necesario precisar que, para fines tributarios dichos días serán considerados hábiles.

3. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

Resolución  Nº 001-2017-MINAGRI-SENASA-DS

Suspenden por un periodo de ciento ochenta (180) días calendario, las importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de Influenza aviar, procedentes de Chile.

Resolución  Nº 6-2017-MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL-DE

Designan al Ingeniero Agrónomo Juan José Alberto Burga Cuglievan, en el cargo de confianza de Director de la Dirección Zonal Piura, del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, del Ministerio de Agricultura y Riego, a partir de la fecha de la presente Resolución.

Resolución  Nº 002-2017-ANA

Designan, a partir de la fecha, al señor Jorge Luis Hinostroza Perla, en el cargo de Sub Director de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario de la Oficina de Administración de la Autoridad Nacional del Agua.

4. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Resolución  N° 004-2017-EF/15

Fijan índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable de los inmuebles enajenados por personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales.

Resolución  N° 005-2017-EF/15

Aprobación de la Tabla de Valores Referenciales de Vehículos para Efectos de determinar la base Imponible del Impuesto al Patrimonio Vehicular Correspondiente al Ejercicio 2017.

 OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

 

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *