Damnificados de José Leonardo Ortiz recibieron ayuda del Ministerio de Agricultura esta mañana

Category:
foto-1

Sierra y Selva Exportadora gestionó la limpieza de parque leonardino convocando a jóvenes voluntarios y universitarios que forman parte del Plan Agrojoven del Minagri

Al promediar las 7 y 30 de la mañana llegó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, al populoso distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque, con la finalidad de entregar ayuda de su sector a cientos de familias perjudicadas por las lluvias torrenciales ocurridas los últimos días en la llamada Capital de la Amistad.

El Ministro, quien llegó acompañado de la viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, así como de congresistas oficialistas y jefes de los diferentes Organismos Públicos Adscritos al Minagri, entre ellos Sierra y Selva Exportadora; dispuso que se trasladen electrobombas y cisternas de agua potable al P.J. Saúl Cantoral y al asentamiento humano El Edén, con el objetivo de paliar la situación de más de 300 familias cuyas viviendas han colapsado y están prácticamente viviendo bajo carpas.

Previo a su recorrido por las zonas más perjudicadas del distrito leonardino, el jefe del gabinete de Agricultura estuvo en el Parque de los Mecánicos de la urbanización San Lorenzo, donde constató la inundación del mismo y se comprometió con la población, a desaguar las jardineras y entregó a las madres de familia 35 plantaciones de diferentes arbustos.

Si bien la zona urbana ha sido más afectada que la rural; el Ministro anunció que su sector igualmente sumará esfuerzos junto a los otras carteras a fin de atenuar los daños cuantiosos a consecuencia de las precipitaciones en el norte del país. Por ello, también entregarán a la población del área agrícola kits veterinarios y alimentos para los animales.

Como se informara, Lambayeque ha sido declarado en “emergencia sanitaria” ante el colapso de desagües; en ese marco el sector se ha comprometido a fumigar las zonas afectadas, debido a que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó que se han reportado, hasta la fecha, 38 casos de dengue luego de las intensas lluvias que cayeron la semana pasada en toda la región.

Limpieza de parque

Es bueno indicar que a través de la jefatura de la Sede Desconcentrada de Sierra y Selva Exportadora en Lambayeque, se gestionó la limpieza del Parque de los Mecánicos del distrito leonardino. Para el efecto se convocó a jóvenes voluntarios y universitarios que forman parte del Plan Agrojoven del Minagri, quienes desde tempranas horas apoyaron con la limpieza  e higiene de los jardines.

Lambayeque, 13 de febrero de 2017

TAGS: