Cajamarca implementa laboratorio de análisis de semillas forestales y frutales

Category:

La finalidad es minimizar riesgos al utilizar semillas que no tienen una correcta capacidad para producir buenas cosechas

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca informó que ha implementado un laboratorio de análisis físico de semillas forestales y frutales, en donde se realiza un control y análisis para determinar las principales características de una semilla de alta calidad, es decir el porcentaje de pureza, germinación, viabilidad y libre de enfermedades.

El laboratorio que se encuentra instalado en la sede institucional de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, cuenta con un equipo técnico especializado y con los materiales e instrumentos adecuados para poder realizar un análisis correcto sobre la calidad de semillas.

El director de Recursos Forestales y Fauna Silvestre de la DRAC, Ing. Julio Vilca Aquino, responsable de la implementación del laboratorio, afirmó que dicha acción permitirá confirmar si las semillas son aparentes y buenas para ser usadas en los programas de forestación y reforestación en las 13 provincias. “Este laboratorio es de suma importancia para poder mejorar nuestros cultivos y nuestra producción”, indicó.

Asimismo, hiso la invitación a la comuna cajamarquina para que visiten este laboratorio, ya que se encuentra al servicio de la población.

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.