Granada

La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas, que posee múltiples medicinales. Se produce durante todo el año en casi todos los departamentos de la Costa.

Pitahaya

L a pitahaya es una planta cactácea, y como tal, muy resistente a las sequías. Tienes 2 periodos de estacionalidad que empiezan en Abril y Setiembre, se produce en su mayoria en la Amazonia.

Camu Camu

El Camu Camu es una especie nativa de la Amazonía peruana, su fruto es uno de los más promisorios descubrimientos que ha concitado la atención mundial, por ser la fuente, con mayor contenido en vitamina C conocida.

Castaña

La castaña es un fruto seco silvestre que cuenta con grasas saludables, fibras, vitaminas y minerales. Se produce en rodales naturales en Madre de Dios y se cosecha entre los meses de diciembre a marzo.

Copoazu

El copoazu es originario de la Amazonia oriental, es una especie de cacao amazónico, su hábitat natural es el bosque tropical húmedo en terrenos altos no inundables. Se produce durante todo el año.

Sacha Inchi

El Aceite de Sacha Inchi tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (más del 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%). Contiene antioxidantes, vitamina A y alfa-tocoferol y vitamina E, se produce entre Enero y Agosto en regiones de la Selva.

Aguaje

Esta fruta amazónica tiene un sabor agradable y es de alto consumo en las poblaciones en todo el Perú, en su pulpa se destaca por tener propiedades altamente nutritivas.

Cacao

En el Perú se cultivan múltiples cultivares de cacao locales propios de los valles amazónicos y cultivares mejorados importados de Ecuador y Brasil principalmente, en las diferentes condiciones de clima y suelo con la mesclas se ha generado múltiples características de los cuales se han identificado...
Leer Mas: Cacao

Guanabana

La fruta es muy delicada, de color verde oscuro y cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 20-30 cm. de largo, pudiendo pesar...
Leer Mas: Guanabana

Granadilla

El origen de la granadilla es América Tropical, por lo que se puede encontrar desde México hasta Venezuela, y de Perú a Bolivia. El principal uso es consumo en fresco, también en refrescos y helados.