Café 10 Mil : Expresión Cafetalera del VRAEM

Category:

NUEVAMENTE EN MIRAFLORES: 10 MIL VASOS GRATIS DE CAFÉ AROMÁTICO

 DEL 23 AL 26 DE AGOSTO, DE 10:00 AM A 9:00 PM 

Nuevamente y por segundo año consecutivo, el distrito de Miraflores se viste de gala y recibe a más de 20 organizaciones productivas de café de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Dichas organizaciones realizarán el evento de exposición:“Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM”; del 23 al 26 de agosto, de 10:00 am a 9:00 pm, en el cruce de las calles Diez Canseco Y Diagonal (Parque Kennedy), en Miraflores.

En dicha exposición se compartirán 10 mil vasos de caféCOMPLETAMENTE GRATIS, con el objetivo de dar a conocer y promocionar la calidad del  café del VRAEM, como cultivo alternativo a la hoja ilegal de coca.

Además, los organizadores presentarán en esta exposición, como es el funcionamiento de toda la cadena productiva del café; para ello, se instalará un vivero y una mini finca, así como una máquina despulpadora, un secador solar y una tostadora para el tueste, en el momento.

El presidente del Comité Organizador, José Huaraca Vilcameza, señaló que las organizaciones del VRAEM, que optan por los cultivos alternativos a la hoja ilegal de coca, quieren demostrarle al Perú y al mundo su compromiso por el desarrollo y la pacificación del país, a través de la agricultura lícita.

“En mucho tiempo el VRAEM es escenario de noticias lamentables, propiciadas por el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia; por ello, en el Día del Café Peruano, queremos que el público limeño conozca al agricultor cafetalero y su sacrificada labor en el campo de cultivo, cosecha y post cosecha”, remarcó, Huaraca Vilcameza.

La barra de “Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM”, estará a cargo de dos baristas profesionales, los mismos que se encargarán de deleitarnos con diversas preparaciones de café, tales como: Espresso, Cappuccino, Mocha, Late, Americano, Macchiato, entre otros. Además, se promocionará una variedad de cafés de origen, cultivados por las diversas organizaciones participantes.

Con este evento se busca incentivar el consumo de café en nuestro país, que aun siendo uno de los principales países en Latinoamérica en exportar café al mundo, tiene apenas un consumo por persona que no supera los 600 gramos anuales; mientras que enpaíses como Colombia y Brasil, el consumo  supera los 5 kilos por habitante al año.

Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM”, cuenta con el respaldo de instituciones comprometidas con el desarrollo del sector cafetalero como la municipalidad de Miraflores, el ministerio de la Producción, Devida, el programa Sierra y Selva Exportadora delMinagri, entre otros.

TAGS: