PNT

CONTENIDO:

1. Objetivo.

2. Lugares de Intervención.

3. Programa de trabajo.

4. Cronograma de Actividades.

Programa Nacional de Trucha

5. Logros.

El Programa Nacional de Trucha Andina tiene como objetivo crear  y consolidar una Marca registrada de uso colectivo denominada ANDEAN TROUT que permite distinguir este producto para fines de comercialización, que  garantiza la estandarización de las  características, calidad e incluso diseñar una estrategia común, especialmente en términos de gestión y desarrollo de mercados.de las diferentes asociaciones y empresas con las cuales venimos trabajando.
2. Lugares de Intervención

Sierra Exportadora viene trabajando en las siguientes regiones:

SEDE
DEPARTAMENTO
EMPRESA Y/O ORGANIZACIÓN CLIENTE
PRODCUTO
Amazonas Amazonas As. De Proructores Piscicolas de Molinopampa, Santo Tomas, Cohechan y Soloco Trucha Fresca
Cusco Cusco Truchicultores "El Pañe" Trucha entera y Evicerada
Huancavelica Huancavelica AQUAFOOD SAC Trucha eviscerada
Junín Junín COAFRUBA Trucha Fresca
Puno Puno TITIKAKA TROUT PERU S..C.R.L TRUCHA ENVISERADA
Puno Puno PESQUERA CANAHUA EIRL TRUCHA ENTERA
Puno Puno ARAPA SAC TRUCHA ORGANICA Y CONVENCIONAL EN FILETES Y ENLATADOS
PNTRUCHA
PNTRCHUA
PNTRUCHA
En donde se trabaja con empresas  clientes priorizando el tema de asesoramiento empresarial; incentivo de formalización de empresas y asociaciones y el tema de apoyo técnica en el mejoramiento  de la calidad el producto para obtener la es
pnt
tandarización con fines de comercialicen rentable y permanente que es el fin de nuestra marca colectiva ANDEAN TROUT
1. Objetivos

Articulación comercial.- tiene como objetivo insertar el producto a mercados competitivos as nivel nacionales e internacionales mediante actividades de participación en Ferias nacionales e internacionales ,innovación de productos ruedas de negocio y articulación directa a mercados ; apoyo en la elaboración de nuevos productos

Procesos de estandarización.- se desarrolla actividades de asistencia técnica y capacitación a productores asociaciones y empresas piscícolas a fin de estandarizar el proceso de producción y transformación.

Se promueve y fermenta la implementación de plantas de procesamiento de trucha para obtener productos estandarizados y con valor agregado

Habilitación de crianza de Truchas. Sierra Exportadora apoya el desarrollo , implementación y elaboración de los planes de manejo de la crianza de truchas que permitirán desarrollar una crianza adecuada conservando los recursos naturales

Formalización del proceso de exportación de trucha fresca a Bolivia: la obtención de las autorización de crianza formaliza el traslado y comercio de la trucha fresca de esta manera se genera un adecuado control de dichas actividades permitiendo la formalización de la comercialización de trucha en el mercado boliviano.

Consumo de trucha consume Perú: Que tiene como objetivo el incrementar el consumo interno de trucha en nuestro país.

3. Programa de trabajo
4. Cronograma de Actividades.
INFORMACIÓN EN CONSTRUCCIÓN
5. Logros.

Incremento de consumo de trucha
En el 2012 se llego aumentar el consumo de trucha en un 20 por ciento comparado al año 2011; gracias a una campaña exhaustiva de Sierra Exportadora;
Para este año 2013; mediante la participación en ferras nacionales e internacionales; y diferente participación en eventos se ha llegado a aumentar el consumo de este producto

Articulación comercial ventas

PNTRUCHA
SEDE UBICACION EMPRESA Y/O ORGANIZACION CON QUINES SE TRABAJA MONTO ARTICULADO 
Amazonas Amazonas As. De Proructores Piscicolas de Molinopampa, Santo Tomas, Cohechan y Soloco 44,46
Cusco Cusco Truchicultores "El Pañe" 18,403
Huancavelica Huancavelica AQUAFOOD SAC 12,52
Junin Junin COAFRUBA 29,6
Puno Puno TITIKAKA TROUT PERU S..C.R.L 231
Puno Puno PESQUERA CANAHUA EIRL  154,5
    TOTAL  DE VENTA S 490483.00


En el presente año se ha llegado a incrementar el volumen de ventas de los productores asaciones y empresas en las regiones en las cuales venimos interviniendo tal como se detalla líneas abajo

pie