PRODUCTORES ANDINOS PROYECTAN VENTAS POR US$ 500 MIL EN EXPOALIMENTARIA

Category:

Ventas cercanas al medio millón de dólares esperan alcanzar los productores andinos que participan en EXPOALIMENTARIA en los tres días que durará la feria, donde participan gracias a su alianza estratégica con Sierra Exportadora.

Medio millón de dólares esperan vender los productores andinos que están presentes en EXPOALIMENTARIA, gracias a su alianza estratégica con Sierra Exportadora. Esta proyección de ventas responde a sus estimados de producción y a la aceptación que estos productos con valor agregado tendrán en el mercado nacional e internacional.

La empresa La Campera, por ejemplo, tiene ya tres años comercializando trucha en latas de conserva, y ha tenido mucho éxito al colocar estos productos en supermercados nacionales, en especial en su presentación de filetes y medallones de trucha. El año pasado incursionó también en el rubro de comidas preparadas, al lanzar conservas de escabeche y seco de medallón de trucha.

Asimismo, tiene ya un mercado ganado Piscifactoría Peña, cuyos filetes de truchas deshuesadas, evisceradas y embolsadas al vacío han conquistado un nicho en los supermercados. Ambas empresas forman parte del consorcio ANDEAN TROUT, promovido por Sierra Exportadora entre productores trucheros para impulsar la venta al exterior.

Por su parte, la empresa Berries del Sur está recién ingresando a Lima después de un año de colocar sus botellas de jugo de arándanos en Cusco, Tacna, Moquegua y Arequipa.

Otro producto innovador es la papilla para bebés Nutribebé, de la empresa Ita Inversiones, que ingresará al mercado peruano luego de comercializarse con éxito en Venezuela.  Ofrecerá un producto que puede aportar ricos nutrientes de la revalorada quinua peruana al mercado de alimentación de infantes.

Además de estos productos, Sierra Exportadora y las empresas 4SG, Consorcio de Lácteos Arequipa y las cafetaleras Achamal y Comité de Productores Agropecuarios Ecológicos Vida Natural (COPAEVIN) presentarán mermeladas de frambuesa y aguaymanto, así como quesos madurados y cafés especiales, respectivamente.

El objetivo de Sierra Exportadora es promover en los productores andinos que le den valor agregado a productos bien vistos en los mercados internacionales. “Esto permite incrementar el valor de los productos andinos, con el objetivo de acercarlos al mercado y alcanzar mejores ganancias y precios más justos”, afirma el Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Esta institución desarrolla una estrategia de mercadeo global de los productos andinos con valor agregado, cuyos ejemplos concretos son estos 10 productos que se ofrecerán a partir de hoy en EXPOALIMENTARIA 2013.

Lima, 15 de octubre 2013

TAGS: