COMUNIDADES DE LAMBAYEQUE ASESORADAS POR SIERRA EXPORTADORA APROBARON CONCURSO PROCOMPITE DEL GOBIERNO REGIONAL

Category:

Seis asociaciones de productores de la sierra lambayecana apalancan financiamiento por 810 mil soles para mejorar competitividad de cadenas productivas innovadoras.

Hoy se conoció que seis agentes económicos organizados (AEOs) asesorados por Sierra Exportadora, de los distritos de Incahuasi y Salas, fueron declarados ganadores en el concurso Procompite del Gobierno Regional de Lambayeque por un monto de 810 mil soles para realizar seis novedosos planes de negocios en la región.

El jefe del Centro de Promoción Económica de Sierra Exportadora en Lambayeque, José Gálvez Arenas, señaló que los planes de negocios ganadores atienden las cadenas productivas en Incahuasi de Turismo Rural Comunitario (TRC) por un monto de 40 mil soles; manzanilla deshidratada en el caserío Cueva Blanca por 160 mil soles; quinua desaponificada en el caserío Tungula, 152 mil soles; aguaymanto fresco orgánico en el caserío Piedra Colorada por 137 mil soles y derivados lácteos en el centro poblado de Uyurpampa por 160 mil soles. En el caserío de Shita, distrito de Salas, se pondrá en marcha la cadena productiva de panela (azúcar granulada), cuyo financiamiento alcanza los 160 mil soles.

Gálvez Arenas informó que estas organizaciones fueron apoyadas por profesionales independientes que concretaron la venta de sus productos a importantes empresas en el mercado nacional como FB Agrobusiness, Fair Trasa, entre otras.

“Ahora podrán mejorar su competitividad y dar solución a los principales cuellos de botella que limitan su posibilidad de articularse a los mercados regionales, nacionales e incluso, internacionales”, afirmó el representante de Sierra Exportadora en Lambayeque.

Chiclayo, 29 de octubre de 2013

TAGS: