Sierra Exportadora trabajará para incorporar la producción de la agricultura familiar al mercado

Category:

Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta participó en diálogo regional sobre agricultura familiar, realizado en Chile.

“La producción familiar tiene que incorporarse rápidamente al mercado, desde Sierra Exportadora priorizaremos esta línea de trabajo, en consonancia con la prioridad que quiere darle el gobierno en función a la designación del 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar”, afirmó en Santiago el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

El funcionario participó en el diálogo regional sobre agricultura familiar, realizado en Chile el 30 y 31 de octubre, que fijó los principales ejes regionales que serán abordados en el 2014, declarado Año Internacional de la Agricultura Familiar por las Naciones Unidas. En el evento participaron representantes de gobierno de 23 países, organizaciones de agricultores familiares y organismos internacionales.

Este diálogo se realiza entre los diferentes actores para mejorar la comprensión del papel de la agricultura familiar en el contexto de cada región.

En el Perú las pequeñas unidades agropecuarias (hasta 5 hectáreas), representan el 81% del total, según el Censo Agrario (2012), y de éstas unidades proviene más del 60% de los alimentos que se consumen en el país.

Por lo tanto, ”priorizar la agricultura familiar y conectando su producción al mercado, es urgente”, afirmó el presidente de Sierra Exportadora. Se busca que el próximo año se incorpore el desarrollo del mercado en una visión familiar, tanto para los productores como inversionistas.

El foro regional FAO realizado en Chile estableció también prioridades para las políticas públicas de los países de la región, entre ellas lograr la seguridad alimentaria, erradicar el hambre y erradicar la pobreza rural.

Lima, 1º de noviembre 2013

TAGS: