Primer viaje turístico a Complejo arqueológico de Aypate

Category:

El programa Turismo Andino que Sierra Exportadora inició hace diez meses en la provincia de Ayabaca se presentó esta mañana en el Encuentro Internacional sobre “Gestión del Patrimonio Cultural” que organiza la Universidad de Piura (UDP) en esta ciudad del norte.

El programa se presenta como una cadena productiva de emprendimiento y competitividad, en una exposición a cargo de la responsable del programa, Romy Tello.

El resultado más visible del programa de Turismo Andino es la constitución en tiempo récord del Primer Operador Turístico en Ayabaca, tras una etapa de capacitación a los pobladores.

Este primer operador turístico de Ayabaca, integrado por pobladores de las comunidades de Ayabaca, Socchabamba, Yanchalá, El Toldo y Espíndola; iniciará este sábado 9 su primer trabajo realizando un viaje de familiarización a la zona.  Será el primer viaje turístico que se realice hacia el Complejo arqueológico de Aypate.

Se realizará el circuito turístico de tres días y dos noches que cubre toda la operación (alimentación, estadía, guiados y transporte). Se han concretado 26 paquetes turísticos con precios introductorios para el segmento ‘viajes de estudios’, siendo los estudiantes de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo los primeros en disfrutar este producto turístico promovido por Sierra Exportadora.

La delegación estará encabezada por el profesor y arqueólogo Luis Chaparro, quien acompañó la investigación del famoso arqueólogo italiano Mario Polia, experto que realizó importantes investigaciones acerca del Complejo Arqueológico de Aypate.

El Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, despedirá a la delegación a su partida desde la ciudad de Piura.

 

Certificación

El domingo 10 los pobladores de las comunidades beneficiarias del Programa de Turismo Andino recibirán su acreditación como Guías de Turismo.

Sierra Exportadora llegará hasta las comunidades de El Toldo y Espíndola para hacer entrega de sus certificados académicos a los pobladores del programa de capacitaciones que dictó la institución a lo largo de diez meses en la provincia de Ayabaca.

Son 32 emprendedores andinos los que participaron en estos talleres de capacitación.  La acreditación oficial les permitirá desarrollarse como agentes turísticos a través del Operador Local e integrarse a la cadena productiva de turismo, como una alternativa de desarrollo de sus territorios.

Piura,  8 de noviembre de 2013

Oficina de Prensa y Comunicaciones

SIERRA EXPORTADORA

TAGS: