ALIANZA SIERRA EXPORTADORA-AGROBANCO CONTINUARÁ EL 2014

Category:

Resaltan labor en equipo de instituciones que trabajan a favor del desarrollo de productores nacionales

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, participó este martes 26 del último desayuno agrario del año, que fue organizado por el presidente de Agrobanco, Hugo Wiener.

En la cita, celebrada en el Hotel Bussines Tower, Velásquez Tuesta destacó la importancia de la alianza con Agrobanco y de los logros alcanzados a favor de los productores locales, como la apertura de nuevos mercados y del crecimiento del volumen de ventas, con enfoque en dar valor agregado a los productos.

Velásquez detalló que al cierre del primer semestre de este año Sierra Exportadora impulsó el cierre de negocios en frutales por montos encima de los S/.25 millones, así como casi un millón de soles en Berries, 4.8 millones de soles en granos andinos como quinua, kiwicha y chía, 3.6 millones en menestras y legumbres, de igual forma impulsó ventas por S/.8 millones en fibras y lanas, 2.1 millones de soles en el rubro trucha y 883 mil soles en manufactura no primaria, es decir, artesanía, confecciones y textiles.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora resaltó que las ventas concretadas por los productores con que trabajan se lograron gracias al apoyo financiero que les otorgó Agrobanco, pues hubo una adecuada inversión de crédito y préstamos.

En otro momento, Velásquez detalló que hay un requerimiento para financiamiento de seis programa que desarrolla Sierra Exportadora: Quesos Madurados; Innovación e industria de palta haas; Innovación e industria en ganadería altoandina; Innovación e industria de granos andinos; Perú Berries; Innovación e industria en trucha andina.

Por su parte, Wiener mencionó que esta alianza a favor de los productores locales entre Sierra Exportadora y Agrobanco, y que ha dado resultados positivos, se dio sin necesidad de suscribir ningún acuerdo formal, pues bastó con las ganas de trabajar a favor del desarrollo del país.

Lima, 26 de Noviembre del 2013

TAGS: