SIERRA EXPORTADORA ENTREGÓ PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO A MEJORES BURGOMAESTRES DEL PAÍS.

Category:

Ceremonia contó con la participación de más de 500 autoridades ediles.

En una ceremonia que reunió a más de 500 alcaldes de todo el país, embajadores, ministros, viceministros y diversas autoridades locales, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, entregó los reconocimientos en las cinco categorías del PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO.

Los alcaldes que alcanzaron los primeros puestos en el Premio Alcalde Productivo son:

  • Alcalde Máximo Chipana Hurtado, Municipio Provincial de Concepción, Región Tacna, Ganador de Concurso Alcalde Productivo en Categoría Líder en Atraer Inversión y Comercio.
  • Alcalde Alex Curi Leon, Municipalidad Distrital de Ocobamba, Provincia La Convención, Región Cusco, Ganador de Concurso Alcalde Productivo en Categoría Líder en Alianzas Público-Privadas.
  • Alcalde Nelson Mio Reyes, Municipalidad Distrital de la Matanza, Provincia Morropón, Región Piura, Ganador Concurso Alcalde Productivo Categoría Líder en Políticas y Desarrollo Productivo.
  • Alcalde Juan Carlos La Torre Moscoso, Municipalidad Distrital de Villa Rica, Provincia de Oxapampa, Región Pasco, Ganador Concurso Alcalde Productivo en la Categoría Líder en Cluster.
  • Alcalde Adán Vargas Cárdenas, Municipio Distrital de Ite, Provincia Jorge Basadre, Región Tacna, Ganador Alcalde Productivo en la Categoría Líder en Buenas Prácticas.

En su discurso de premiación, Velásquez destacó que nuestra economía en los últimos años ha presentado un crecimiento anual de 6.4%, lo que ha logrado una reducción del 30% en la tasa de pobreza a nivel nacional, esto en gran parte por la eficiencia en el trabajo de los alcaldes en temas como generación de desarrollo productivo, atracción de inversiones, gestión de alianzas público-privadas, entre otros aspectos más que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población, y que son los indicadores que el Premio Alcalde Productivo

También resaltó que actualmente hay más de seis millones de peruanos que son parte de un sector emergente que día a día trabajan para transformar nuestro territorio en polos de desarrollo, para alcanzar un despegue que perdure en el largo plazo.

De igual forma, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora destacó la colaboración de la Presidencia del Conceso de Ministros (PCM), la Secretaría de Descentralización y CEPLAN) para convocar al Premio Nacional Alcalde Productivo.

La importancia de este premio radica en que se convierte en un indicador para que el Estado pueda medir con exactitud la eficacia de los alcaldes. “El objetivo de este indicador es medir, año tras año, el trabajo de gobiernos regionales y locales en sus territorios y la coordinación transversal con los demás sectores del Estado, en el marco de un proceso de descentralización y modernización del aparato público en marcha”, refirió Velásquez Tuesta.

Finalmente, Velásquez Tuesta se dirigió a cada uno de los alcaldes presentes, para exhortarlos a seguir trabajando para lograr el desarrollo productivo de sus localidades. “El futuro de nuestros pueblos está en sus manos. No dejemos pasar esta oportunidad. Aprovechemos cada minuto de gestión para hacer realidad nuevos negocios, para construir bases sólidas de una economía local que quiere realmente conquistar el mundo, para promover una sociedad que sí es capaz de generar riqueza e inclusión social, sin temores, sin prejuicios, sin fantasmas de ningún tipo, sin limitaciones”, concluyó.

La ceremonia se desarrolló en el salón principal del Hotel Los Delfines.

Lima, Viernes 29 de noviembre de 2013

TAGS: