PCM Y SIERRA EXPORTADORA LANZARON SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO

Category:

La segunda edición del Premio Nacional Alcalde Productivo fue lanzada ayer por el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, junto al jefe de gabinete de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina, quienes invitaron a todas las autoridades ediles distritales y provinciales a postular los logros de sus gestiones.

La inscripción empezó ayer e irá hasta el 20 de agosto. Las bases y formularios para participar podrán ser obtenidos en el portal de la entidad, ingresando a la dirección web www.sierraexportadora.gob.pe.

Además, la Presidencia del Consejo de Ministros junto a Sierra Exportadora reconocieron a los cinco ganadores de la primera edición del Premio Nacional Alcalde Productivo, en mérito a sus gestiones distritales y provinciales a favor del desarrollo de sus jurisdicciones.

El premio consiste en una pasantía internacional a París, hacia donde partirán el próximo 22 de febrero, para conocer experiencias exitosas de gestión edil. También conocerán técnicas modernas para el tratamiento de lácteos, quesos de leche de cabra y café.

Los ganadores de la primera edición del PNAP son Máximo Chipana, alcalde provincial de Concepción (Junín) en la categoría “Líder en atraer la inversión y comercio”; Alex Curi, alcalde distrital de Ocobamba (Cusco), en la categoría “Líder en Alianzas Público-Privadas”.

Nelson Mío Reyes, alcalde distrital de La Matanza (Piura) fue premiado por “Políticas de Desarrollo”; Juan Carlos La Torre, alcalde distrital de Villa Rica (Pasco) recibió el premio por “Líder en Cluster” y Adán Vargas, burgomaestre del municipio distrital de Ite (Tacna), destacó en “Líder en buenas prácticas de municipio productivo”.

Lima, 18 de enero de 2014

TAGS: