MÁS DE 70 PRODUCTORES Y EMPRESARIOS INTEGRAN RED DE EMPRESARIOS ANDINOS EN JUNÍN

Category:

Sierra Exportadora impulsa su creación para fomentar ingreso de productos al mercado.

Con la instalación de la Red de Empresarios Andinos de la Región Junín, la segunda que impulsa Sierra Exportadora después de la conformada en Apurímac, continúa el trabajo por la industrialización de la sierra, afirmó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de la agencia estatal.

La creación de esta red fortalecerá la asociatividad entre los empresarios de esta región y los productores de trucha, café, aguaymanto, cacao y papa; cadenas productivas más importantes de Junín, que tendrán de esta manera una contraparte para facilitar la articulación de sus productos al mercado; explicó el funcionario a más de 70 asistentes reunidos en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo.

La meta de Sierra Exportadora al impulsar la creación de redes de empresarios en toda la zona andina del país es lograr la articulación de actores económicos en las zonas de mayor actividad productiva, para generar integración y competitividad, precisó su presidente.

Durante su participación en el encuentro, Velásquez Tuesta resaltó que la Red de Empresarios Andinos de Junín debe trabajar para concretar la industrialización de su región, generando competitividad.  “El liderazgo no es individual sino grupal. Por eso es importante la unión de los empresarios con los productores”, señaló.

En la cita participaron productores, empresarios, gobiernos locales, la Cámara de Comercio de Junín, representantes de universidades y de entidades estatales.

Sierra Exportadora inicia así el trabajo en la zona andina central para articular a los empresarios locales con los productores y explicarles propuestas para promover el desarrollo productivo en la región, como la generación de valor agregado y la articulación de la cadena productiva  en asociación público- privado.

Huancayo, 4 de febrero 2014

TAGS: