JEFE DE GABINETE DESPIDE A CINCO ALCALDES MÁS PRODUCTIVOS DEL PAÍS, EN VÍSPERAS DE VIAJE QUE LOS LLEVARÁ A FRANCIA

Category:

El Premier César Villanueva despidió hoy a los cinco burgomaestres ganadores de la primera edición del Premio Nacional Alcalde Productivo, quienes parten mañana a París en mérito al premio que les otorgó la calificación de “los alcaldes más productivos del país”.

“Uds. llegarán a Francia como Embajadores del Perú productivo”, les dijo a los alcaldes ganadores del Premio Nacional Alcalde Productivo el Premier César Villanueva. El jefe de gabinete les entregó el pasaporte y la visa de viaje.

Los alcaldes  Máximo Chipana, del Municipio Provincial de Concepción (Junín); Alex Curi, de la Municipalidad Distrital de Ocobamba (Cusco); Nelson Mío, de la Municipalidad Distrital de la Matanza (Piura); Juan Carlos La Torre, del Municipalidad Distrital de Villa Rica (Pasco) y Adán Vargas Cárdenas, del Municipio Distrital de Ite (Tacna) realizarán en Francia una pasantía que los llevará a visitar y conocer el funcionamiento de centros productivos.

En su agenda de trabajo están el Instituto Nacional de la Investigación Agroindustrial, centro experimental para el sector caprino; la Feria Internacional de la Agricultura y la Agroindustria, la Unión Nacional de los Productores y Transformadores de jugos de fruta de Francia, el Comité Francés del Café; entre otros.

El Premier resaltó la importancia de medir la eficiencia en la gestión pública, como se ha hecho con este concurso para alcaldes, de modo que se pueda reconocer y destacar las gestiones ediles que realicen un mejor trabajo al aplicar políticas que impulsen el desarrollo productivo y la inclusión social y económica en sus localidades.

La Presidencia del Consejo de Ministros y Sierra Exportadora organizan este concurso anual, que se ha convertido en indicador de la eficiencia edil en gestión productiva. 

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, recordó en el encuentro, realizado este mediodía en la Presidencia del Consejo de Ministros, que ya está abierto el segundo concurso Premio Nacional Alcalde Productivo, cuyas bases y requisitos de inscripción pueden ser consultadas en la página web de Sierra Exportadora www.sierraexportadora.gob.pe

Los alcaldes pueden inscribirse hasta el 30 de abril.  Se conocerá a los nuevos ganadores el 29 de agosto. 

A su regreso al país, el 1° de marzo, los alcaldes compartirán sus experiencias tanto con sus comunidades como con otros burgomaestres, a través de foros macro regionales que realizará Sierra Exportadora.

Lima, 21 de febrero 2014

TAGS: