TRUCHA AHUMADA SERÁ UNA REALIDAD EN EL VALLE DEL MANTARO

Category:

Con apoyo de Doe Run gestionado por Sierra Exportadora, el Consorcio Acuícola Junín, de Concepción, y productores de Wari (Jauja) se unirán en industrialización de la trucha de la Region Junín.

El Consorcio Acuícola Junín, grupo formado por cinco PYMES productoras de trucha de la región y los productores trucheros de Wari (Jauja) producirán trucha ahumada; gracias al apoyo que dará la minera Doe Run; anunció hoy el presidente de Sierra Exportadora, institución que viabilizó este aporte.

Este impulso permitirá poner en marcha una congeladora y una cámara de almacenamiento ubicados en la planta del Consorcio Acuícola Junín ubicada en Concepción, equipos que ampliarán la capacidad de industrialización de la planta de este consorcio para preparar trucha refrigerada y trucha ahumada.

“Esta participación de Doe Run ha sido posible gracias a la alianza que tiene esta empresa con Sierra Exportadora para trabajar en proyectos productivos como  mejoramiento ganadero, producción de quesos madurados, implantación de cultivos de palta, tara y especies forestales maderables; proyectos que ya se están ejecutando en áreas altoandinas de Junín y Huancavelica”, informó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, al hacer el anuncio.

La intervención de Doe Run se completará con el ingreso de productores truchícolas que laboran en Wari, Juaja, a este proceso de industrialización de la trucha. Ellos podrán hacer uso de las máquinas instaladas en la planta del Consorcio Acuícola Junín en Concepción. 

Las máquinas fueron obtenidas por un convenio con el gobierno regional, pero hacía falta una inversión para ponerlas en funcionamiento.  Los integrantes del Consorcio; Agua San Pedro y Centro Piscícola Los Andes, del distrito de Comas, Aqua Truch, de Concepción, Centro Piscícola  El Eden, de Quilcas, Huancayo,  y Piscigranja La Cabaña, del distrito de Sapallanga, Huancayo; habían avanzado este trabajo aunando esfuerzos; pero ahora podrán acelerar el proceso.

Concepción, 29 de marzo 2014

TAGS: