GORROS NEOANCESTRALES DE SIERRA EXPORTADORA FUERON PRESENTADOS EN PERÚ MODA

Category:

 Diseñadora Meche Correa presentó su colección, en la que incluyó como accesorios los gorros neoancestrales que promueve Sierra Exportadora.

En el segundo día de pasarelas en Perú Moda & Gift Show 2014 la diseñadora Meche Correa presentó una innovadora propuesta, inspirada en la danza de los avelinos, de la provincia de Concepción (Junín), en la que incluyó como accesorios a los gorros neoancestrales de Sierra Exportadora.

En la colección resaltan sus clásicas polleras, además de sus espectaculares bordados en alpaca.  La sorpresa fueron los gorros neoancestrales, que Sierra Exportadora promueve a través del del programa Neoancestral.

“Tenemos gorritos inspirados en la cultura Wari, de cuatro puntas, y los gorros neoacestrales inspirados en la cultura Mochica, que gracias al trabajo de Juan Pacheco, de Sierra Exportadora, me permitió intervenirlos para utilizarlos en la pasarela.  Son preciosos, me enamoré de esos gorritos y por eso ahora están en Perú Moda”, afirmó la diseñadora.

Presentamos el gorro neoancestral en Perú Moda 2014 a pedido de Meche Correa, para complementar su colección,  señaló Juan Pacheco, responsable del Programa Neoancestral de Sierra Exportadora.  Explicó que se trata de una propuesta moderna para presentar el arte de los Mochica, quienes caracterizaron sus expresiones culturales con el asa puente que hoy lucen los gorros neoancestrales.  Estos están tejidos a crochet, punto peruano, con una fibra sintética metalizada, en diversos y llamativos colores.

“La colección está inspirada en la danza de los avelinos, que se hace en Concepción, cerca de Huancayo, en la que se representa a los integrantes de las tropas peruanas vestidos como personas andrajosas para que pudiesen llevar información y protegerse de las tropas enemigas. A ellos les dedico esta colección. Esto data desde la época de Andrés Avelino Cáceres, por eso le llamaban el Brujo de los Andes, con su ingenio los soldados se camuflaban y así logró evadir los enemigos” explicó la diseñadora.

Meche Correa diseña prendas que invitan a redescubrir el pasado de nuestro país. La mezcla de distintas culturas regionales del país hace que sus piezas sean únicas. Su trabajo es reconocido a nivel internacional, sus prendas han sido objeto de admiración en Colombia, Italia, España y Francia.

En la segunda jornada de Perú Moda también se presentaron las propuestas de Fátima Arrieta con su colección “Chambi 20’s”, de José Miguel Valdivia con su colección a base de fibra alpaca, “Puno Moda” y del diseñador Noe Bernacelli.

 Lima, 11 de abril 2014

TAGS: