SIERRA EXPORTADORA INAUGURA NUEVA PLANTA DE DERIVADOS LÁCTEOS EN MAJES

Category:

Proyecto se concretó por iniciativa de la Asociación de Productores Agropecuarios Majes, Minagri y Sierra Exportadora

Arequipa, abril 2014.-  Por iniciativa de la Asociación de Productores Agropecuarios Majes, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y Sierra Exportadora, se inauguró ayer una Planta de derivados lácteos, en Majes (Caylloma), región Arequipa.

La Planta de Derivados Lácteos se dedicará a la producción de quesos como parte del Programa Quesos Madurados impulsado por Sierra Exportadora.

La inauguración de la planta se realizó con la presencia de Fernando Egoaguirre, jefe del Programa Nacional de Quesos Madurados, en representación del Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, quien anunció que la producción de quesos se ofertará en el mercado nacional y también se producirán para exportación bajo la marca Terrandina.

El representante del Centro de acopio de leche de la asociación de productores agropecuarios de Majes (CAL- ASPAM), Julio Santander Gallegos, agradeció a Sierra Exportadora y Agroideas por el apoyo en la implementación de la planta de derivados lácteos.

El proyecto se ejecutó con una inversión de 40 mil soles y consta de una planta de tratamiento para agua, área de moldeo, dos prensas cada uno de 280 moldes y vitrina de refrigeración.

También se mejoró el sistema de agua y desagüe y se construyó un patio de 40 metros cuadrados para la industrialización de los productos derivados.

“Sierra Exportadora nos llevó hasta Brasil para promocionar nuestros quesos madurados, también hemos participado en Expo Alimentaria 2013 gracias a Sierra Exportadora. Además nos han capacitado expertos de Francia y Uruguay”, expresó Santander.

El jefe del Programa Nacional de Quesos Madurados de Sierra Exportadora, Fernando Egoaguirre, expresó que el objetivo es replicar este modelo por todo el Perú, gestionar la calidad de la planta, estandarizar el producto y seguir alentando este cluster porque agrupa a varios productores.

Arequipa, 25 de Abril 2014

TAGS: