AGRICULTORES DE SAN MARCOS, CAJAMARCA, Y SIERRA EXPORTADORA TRABAJARÁN PARA INSTALAR CULTIVOS DE FRAMBUESA EN ESTA PROVINCIA

Category:

Productores participaron en charla sobre  potencialidades de este fruto berrie, para ofertarlo al mercado nacional e internacional.

Más de 50 asociaciones y grupos de agricultores de los distritos y centros poblados de la provincia de San Marcos, región Cajamarca, asistieron a la primera “Charla Informativa sobre las bondades del cultivo de la Frambuesa” organizada por Sierra Exportadora el pasado miércoles 23 de abril en el auditorio municipal.

Se informó sobre las potencialidades que tiene la frambuesa como nuevo producto de cultivo masivo para ser destinado al mercado nacional y en especial al mercado internacional.

Al término de la charla, se suscribió en la sede de Sierra Exportadora Cajamarca, un “Acta de Acuerdos de Trabajo Conjunto para el Impulso de la Asociatividad y Formulación de Planes de Negocios”, a fin de obtener en el más corto plazo resultados concretos en el desarrollo del cultivo de la frambuesa en Cajamarca, que suscribieron representantes del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Agroideas, Cámara de Comercio de Cajamarca, Sede Sierra Exportadora Cajamarca y la empresa Servicios Procesadora Perú SAC.

Se acordó sumar esfuerzos para realizar actividades y acciones con el objetivo de lograr la instalación de cultivos de frambuesa en terrenos agrícolas de diferentes organizaciones de agricultores de la provincia de San Marcos.

En el evento participaron representantes de la Municipalidad Provincial de San Marcos, Gobierno Regional de Cajamarca, Sede de Sierra Exportadora Cajamarca, Agrobanco Cajamarca, Agroideas Cajamarca, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, así como representantes de dos empresas privadas dedicadas al suministro de abonos orgánicos; y la comercialización y exportación de Berries.  

Cajamarca, 28 de Abril del 2014

 

TAGS: