200 PRODUCTORAS DE LA MACRO REGIÓN CENTRO SE REUNIRÁN PARA ANALIZAR SU ROL EN EL DESARROLLO DE ESTA ZONA

Category:

Participarán del Primer encuentro de mujeres productoras andinas 2014” organizado por Sierra Exportadora, que se realizará en la ciudad de Huancayo.

Un total de 200 productoras de la Macro Región Centro (Ancash, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica), se reunirán en la ciudad de Huancayo mañana, jueves 15 de mayo, en el “Primer encuentro de mujeres productoras andinas 2014”, organizado por Sierra Exportadora.

En este evento participarán mujeres productoras que tienen emprendimientos en lácteos y derivados, elaboración de productos de plata, textiles y confecciones, quinua; productos manufacturados y no manufacturados. De igual forma participarán mujeres de las organizaciones de productoras de artesanía, cacao, café y truchas.

Durante este primer encuentro de productoras andinas se dictarán talleres de planes de negocios a las empresarias y se analizarán experiencias exitosas en la materia, para lo cual se contará con la participación de un panel de especialistas en exportación, financiamiento, planes de negocios y liderazgo.

El objetivo del evento es visibilizar el liderazgo y la participación de la mujer andina en el desarrollo productivo local, provincial y regional en diversos procesos de producción. Es también una oportunidad para reconocerlas y brindarles apoyo  de las autoridades nacionales a través de capacitación en planes de negocios, en ruta a la exportación. Dicho objetivo se enmarca en el compromiso del actual gobierno por impulsa la inclusión económica.

El encuentro contará con la presencia de la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio Inclusión Social, Ariela Luna Flórez; representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; el Alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga; el alcalde de Concepción, Jesús Chicama; la gerente general de la Región Huancayo, Marlene Luz Cerrón Ruiz y el Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.  

La sede del evento será el Centro Internacional de Negocios de Huancayo (entre calles Ica y Tacna), a partir de las 8:30 am. Este primer encuentro forma parte de la secuencia de tres eventos que se desarrollarán posteriormente en la macro región Norte, Sur y la final en la ciudad de Lima.

Lima, 14 de mayo de 2014

TAGS: