MÁS DE 850 ALCALDES REGISTRADOS EN EL II CONCURSO PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO, DE SIERRA EXPORTADORA

Category:

Región Junín lidera las inscripciones con 122 postulantes, seguido de Áncash y Lima. Las inscripciones cierran el 31 de mayo.  

Más de 850 alcaldes del país se han inscrito hasta el momento para participar en la segunda edición del concurso Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), organizado por Sierra Exportadora y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). Con esta cifra, se supera de manera significativa a los postulantes de la primera edición del 2013, que convocó a 604 postulantes.

La región Junín continúa ocupando el primer lugar en el registro del concurso, con 122 inscritos; seguido de ello se encuentra la región Áncash con 102 inscritos y Lima con 58 postulantes. Luego se ubica la región Cusco con 50 postulantes, Arequipa (47) y Huancavelica (38).  

Respecto a las categorías del concurso, la N°1 (Atracción de inversión y comercio) tiene el mayor número de registrados; seguido de Ejecución de políticas y desarrollo productivo (Categoría N°3). Luego se encuentra Formación de Alianzas Público Privadas (Categoría N°2); Creación de clúster (Categoría N°4) y Ejecución de buenas prácticas de Municipio Productivo (Categoría N°5). A estas cinco categorías, los postulantes pueden seguir inscribiéndose.

Este concurso tiene como objetivo reconocer a burgomaestres distritales y provinciales que destaquen por su liderazgo en el desarrollo productivo, así como en la inclusión social y económica a favor de sus localidades.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que el objetivo del concurso, que se enmarca en el modelo de gestión “Municipio Productivo”, es mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión de los municipios del país. Resaltó que este certamen es un primer indicador de gestión pública.   

Los alcaldes interesados pueden postular hasta el 31 de mayo a través de la página web http:http://premioalcaldeproductivo.pe/ o de manera escrita mediante Oficio dirigido a las Sedes Descentralizadas de Sierra Exportadora. El 29 de agosto se conocerán los resultados.

Los Alcaldes ganadores del II Premio Nacional Alcalde Productivo obtendrán como premio una Pasantía Internacional a un país extranjero por el período de una semana en el año 2014. En la primera edición del concurso PNAP los alcaldes ganadores fueron de la región Piura, Cusco, Tacna, Pasco y Junín.

Lima, 22 de mayo de 2014

TAGS: