INNOVADORES ANDINOS Y SIERRA EXPORTADORA LLEVARÁN “LA TIENDECITA ANDINA” A LA FERIA DEL HOGAR

Category:

Se ofertarán productos como truchas en conserva, fideos de quinua, mermelada de aguaymanto, licor de maca, entre otros.

Una docena de empresas que han apostado por la innovación con asesoría de Sierra Exportadora presentarán su oferta de productos al gran público que visitará la 38° Feria del Hogar entre el 24 de julio y el 10 de agosto a través del módulo de ventas conocido como “La Tiendecita Andina”.

Entre estas empresas está La Campera, que ha desarrollado latas de conserva de filetes de trucha, seco de trucha y trucha en salsa de escabeche.  Cada lata pesa 170 gramos.  La trucha es pura proteína y muy alimenticia, ya que tiene minerales, vitamina E, Omega 3 y 6.

También se ofertarán los fideos de quinua de la empresa Interamsa, en sus tres presentaciones: spaguetti, tornillo y coditos. Rodrigo Avanzini, encargado de ventas, indicó que este producto ya se está exportando a EE.UU. y actualmente se evalúa su ingreso a Australia. En el mercado nacional se oferta en los supermercados Metro y Vivanda, y en tiendas naturistas.

La Cooperativa de Productores Agropecuarios Ecológicos Vida Natural (Copaevin) ofertará el café tostado. Marlene Gomero, gerente general de Copaevin, informó desde hace dos meses utilizan una máquina secadora de café que reduce el tiempo de secado de 36 a 8 horas: innovación tecnológica para optimizar su productividad.

Otros productos andinos innovadores que se presentarán en la Feria del Hogar serán las botellas bebibles Quinua Zana, mermelada de aguaymanto y sauco, así como  mazamorra de piña y quinua.  Estos son productos desarrollados por la empresa Cosecha de Oro. La empresa Ecoandino también estará en este evento ofertando lúcuma en polvo orgánica, licor de maca y nibs de cacao.

También se ofertará harina de kiwicha y linaza, snaks de sacha inchi con queso, picante, confitado y natural con pasas; así como infusiones de alcachofa, manzanilla, melisa y yacón.

Sierra Exportadora asesora a estas empresas para conectarlas con el mercado en la presentación de sus productos, comercialización y marketing.  Todos los productos estarán en “La Tiendecita Andina”, ubicada en el Pabellón Salón del Sabor, Stand 56 de la Feria del Hogar.

Lima, 25 de Julio de 2014

TAGS: