SIERRA EXPORTADORA PRESENTA “MR. QÜICK IQ”, EL PRIMER SUPLEMENTO ALIMENTICIO DE QUINUA Y KIWICHA

Category:

Los granos andinos llegan al mundo de los complementos nutricionales, para cuatro sectores: deportistas, adultos mayores, niños y mujeres jóvenes.  Estará presente en la  Expoalimentaria 2014.

Bajo el nombre Mr Qüik IQ (el Coeficiente de Inteligencia), la empresa Boreal presentó en el stand de Sierra Exportadora en la VI Expoalimentaria un suplemento alimenticio ideal para quiens hoy en día cuidan su salud con esencias  naturales.

Este nuevo producto viene en cuatro presentaciones: Prime Kids, Sport, Ladies y Senior,  y están hechos a base de quinua, kiwicha, además de otros ingredientes seleccionados para cada edad.

El suplemento Mr Qüik IQ Prime Kids está dirigido a niños de 2 a 12 años, para optimizar su crecimiento saludable, incidiendo en su desarrollo cerebral y visual. Contiene 26 vitaminas, minerales, Omega 3 y 6, y viene en sabores chocolate, vainilla y fresa.

Para los deportistas está el Mr Qüik IQ Sport, que contiene creatina y carnitina, los que actúan como el efecto de un quemador de grasa.  Este suplemento busca regular el metabolismo, proporcionar energía y reponer la pérdida corporal durante el ejercicio físico.  El suplemento Sporta tiene sabores de chocolate, vainilla y cappuccino.  

Para la mujer, quien hoy tiene un rol más importante pues es madre, esposa, ama de casa y profesional, se creó el Mr Qüik IQ Ladies, cuya fórmula busca mejorar el estado nutricional y fortalecer el sistema inmune. En este caso, el suplemento contiene calcio, antioxidantes, prebióticos; y viene en tres sabores: chocolate con almendras, lúcuma, blueberry.

El Mr Qüik IQ Senior está dirigido a los adultos mayores, y con los nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, potasio, hierro y magnesio, se busca mejorar el rendimiento físico y mental, así como reponer la actividad corporal. Este suplemento viene en sabores chocolate con almendras, lúcuma y cappucino.

El gerente general de Boreal, Rodolfo Alva, explicó que lograr este producto les demandó un año y medio.  Recién en junio pasado terminó todo el proceso.

“Sierra Exportadora nos ha apoyado en el marketing para iniciar nuestras ventas las que se harán bajo el modelo multinivel, en donde las personas realizan la venta directa de productos”, informó Alva.  La presentación de su producto en el stand de Sierra Exportadora en la feria será su debut en el mercado.

La VI Expoalimentaria congregó a más de 2,500 compradores, 650 empresas expositoras y más de 38 mil visitantes.  El precio de introducción de los potes de plástico conteniendo Mr. Qüick IQ fluctuará entre S/.50 y S/. 60 por unidad.

El producto saldrá al mercado a competir con Herbalife y Ensure, suplementos alimenticios que ya se encuentran en el mercado.  El empresario indicó que tiene entre sus planes exportar este suplemento alimenticio a Estados Unidos, Bolivia, Colombia y México.

Lima, 30 de agosto de 2014

TAGS: