EXPERTO INTERNACIONAL EN MEJORAMIENTO GENÉTICO DE GANADO VACUNO REALIZA VISITAS TÉCNICAS A PRODUCTORES LECHEROS DE CUSCO

Category:

Sierra Exportadora invitó a Jock Richardson y participará en el Foro de Ganaderos Lecheros en la ciudad de Anta

El presidente de Sierra Exportadora, el ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, llegó a Cusco, junto al experto ganadero de Nueva Zelanda, Jock Richardson, con el objetivo de evaluar las granjas y brindar asesoría técnica a los productores de leche. En esta oportunidad, el especialista internacional transferirá técnicas para la mejora genética del vacuno y así incrementar la producción láctea.

Después de visitar las granjas de Cusco, Richardson participará en el Foro de Ganaderos Lecheros, que organiza el Gobierno a través de Sierra Exportadora.  Dicho encuentro de productores se realizará mañana, martes 30 de setiembre, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Anta.

En el Foro también participará el gerente de ALSUR Cusco, el ingeniero José del Valle Martín, quien hablará del subproducto de la alcachofa como alimento para la ganadería lechera. De la misma forma, se realizará exposiciones sobre la alimentación y nutrición del vacuno. También habrá exposiciones sobre el manejo de los establos, salas de ordeño y centros de acopio de leche de calidad en zonas altoandinas.

En cifras

El 74% del ganado vacuno se concentra en la sierra, mientras que en la selva está el 15% y en la costa el 12%, según el último Censo Nacional Agropecuario. Asimismo, los departamentos de Cusco, Cajamarca, Puno y Ayacucho abarcan al 42% de cabezas de ganado vacuno de todo el país.

En ese sentido, en el Encuentro de Ganadero Lecheros en Anta, no solo participaran ganaderos de Cusco, sino también de Arequipa y Puno. El foro es gratuito y se realizará a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Lima, 29 de setiembre de 2014

TAGS: