SIERRA EXPORTADORA PARTICIPÓ EN LA FERIA PERÚ FLORA 2014

Category:

Sierra Exportadora participó en la ‘V edición de la Feria Perú Flora 2014’, evento que congregó a floricultores, productores, comercializadores y viveristas, así como a proveedores de insumos, herramientas y maquinarias.

Bajo el lema ‘Gestión, Innovación y Biodiversidad’, el objetivo principal de esta feria fue estimular la floricultura en nuestro país y mostrar su gran potencial como productor y exportador de flores y follaje.

El evento se realizó en el Parque de la Exposición, entre el 25 y 28 de setiembre. El stand de Sierra Exportadora contó flores tropicales, hortensias y bulbos, los cuales son solo una muestra pequeña del trabajo que viene realizando la institución con planes de negocios dirigidos a los productores del altiplano.

Tal como afirma el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, el Perú tiene gran potencial para ser un exportador de flores. Según el funcionario, rosas, bromelias, orquídeas y hortensias son solo algunos tipos de flores que se pueden exportar a países como Estados Unidos, España o Francia.

Esta iniciativa de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje es promovida por Sierra Exportadora y tiene por finalidad articular la floricultura en el país, además de mostrar el gran potencial que tenemos en producción y exportación de flores y follaje.

Desde el año 2010, esta institución adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros ha venido apoyando a pequeños productores de Áncash, Tarma y Huánuco, quienes han logrado crecer a pasos agigantados gracias a las asesorías brindadas.

TAGS: