PERÚ Y PAÍSES DE LA REGIÓN INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA HORTICULTURA

Category:

Sierra Exportadora propone que investigaciones tengan como resultado final la inclusión social y productiva

Con el objetivo de intercambiar experiencias en las investigaciones y el desarrollo de la horticultura tropical en los países de América Latina y El Caribe, Sierra Exportadora participa en la 60 Reunión Anual de la Sociedad Interamericana de Horticultura Tropical y el V Congreso Colombiano de Horticultura, que se realiza en la ciudad de Medellín, Colombia.

En este encuentro se presentan las últimas investigaciones acerca de las hortalizas y se reúnen los principales actores de este sector, a fin de discutir acerca de la promoción de tecnologías innovadoras y generación de nuevos conocimientos. En esta edición, se exponen experiencias y casos de éxito de Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, Venezuela y Perú.

Por su parte, el presidente de Sierra Exportadora, el ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que los participantes en dicho encuentro quedaron admirados por la diversidad climatológica de nuestro país, que le permite desarrollar diferentes productos para la exportación.

Asimismo, en la reunión se dio énfasis a la exportación de nuevos productos, sin dejar de lado a los productos tradicionales que ya están posicionados en el mercado internacional.

Propuesta

Durante la reunión en Colombia, Sierra Exportadora propuso que las investigaciones que se realizan y se comparten  entre los diferentes países tengan como finalidad el desarrollo social y la inclusión productiva. “Las investigaciones son importantes, pero al final debe recaer en beneficio de la sociedad”, mencionó Velásquez Tuesta. 

Este encuentro se realiza de 6 al 10 de octubre, con el objetivo de reunir a la cadena productiva de la industria colombiana. Este espacio permite intercambiar y dar a conocer la situación actual y perspectivas del rubro. De la misma forma, los aspectos técnicos, comerciales y promoción de la horticultura.

Lima, 8 de octubre de 2014

Sierra Exportadora

TAGS: