MÁS DE 200 JÓVENES PARTICIPARON EN LA CONFERENCIA “VIERNES DEL EMPRENDIMIENTO”, ORGANIZADO POR SIERRA EXPORTADORA EN PIURA

Category: , ,

Se realizaron exposiciones  acerca de la promoción de negocios regionales, aprendiendo a exportar, estrategias para desarrollar productos de exportación y planes de negocios

En el marco del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades”, Sierra Exportadora, con sede en Piura, desarrolló el “II Ciclo de Conferencias del Viernes del Emprendimiento”. En esta oportunidad, participaron más de 200 jóvenes universitarios, con el objetivo de formarse como los nuevos promotores de negocios y emprendedores de la sierra piurana.

Estas actividades que viene impulsando Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tiene por objetivo presentar a los participantes las oportunidades de negocios que hay en la región de Piura. De la misma forma, busca poner en contacto a los emprendedores con la red nacional de consultores de esta institución del Gobierno, a fin de hacer viables sus ideas de negocio.

En el “II Ciclo de Conferencias del Viernes del Emprendimiento”, los jóvenes recibieron charlas acerca de la promoción de negocios regionales, aprendiendo a exportar, estrategias para desarrollar productos de exportación y planes de negocios.

Las exposiciones contaron con la participación del jefe de sede de Sierra Exportadora, Jimmy Torres Sias, y el gerente comercial del operador logístico Macromar, Dany Pacheco.

Durante su participación, Torres Sias, abordó temas prácticos y casos éxitos sobre empresas peruanas que incursionaron en el mundo de las exportaciones. También dio consejos a los nuevos emprendedores para que puedan iniciar sus propios proyectos empresariales.

Por su parte, el gerente comercial de Macromar expuso acerca de todos los puntos que se tienen que tener en cuenta para exportar, dando recomendaciones a los asistentes. Asimismo, resaltó la importancia de la logística en las exportaciones. Estas conferencias se realizaran cada 15 días hasta el 12 de diciembre.

En las próximas charlas se expondrán temas sobre el financiamiento de proyectos y clúster.

 

TAGS: