MÁS DE 600 ALUMNOS DE COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO PARTICIPARON EN LA CONFERENCIA SOBRE LOS PROGRAMAS NACIONALES QUE IMPULSA SIERRA EXPORTADORA

Category: , ,

Los jóvenes también fueron invitados a acceder a cursos virtuales sobre emprendimiento de negocios  

Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), brindó una exposición a los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado sobre los Programas Nacionales que trabaja en las diferentes regiones del país. La ponencia estuvo a cargo del asesor Luis Alfaro Garfias, quien destacó que Sierra Exportadora contribuye a mejorar el crecimiento económico de la sierra con inclusión social y productiva.

De la misma forma, sostuvo que esta institución del Gobierno orienta e impulsa  la exportación de productos andinos, con valor agregado y mejorando la calidad, volumen y procesos.

Durante la exposición, realizada en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado, estuvieron presentes más de 600 alumnos, quienes vienen de diferentes regiones del país, zonas donde Sierra Exportadora brinda asistencia técnica a los productores. Asimismo, esta charla les permite a los alumnos estar informados para que cuando regresen a sus ciudades de origen puedan identificar las oportunidades de negocios.

Alfaro Garfias detalló que Sierra Exportadora se viene desarrollando los Programas Nacionales de Quesos Madurados, Berries y Trucha Andina. También trabaja los Programas Nacionales de Innovación e Industria de Granos Andinos, Forestal, Ganadera Altoandina, Neoancestral, Paltas Hass y Frutales.  De la misma forma, promueve el programa de Turismo Andino, la industrialización e innovación del chocolate, del bambú, de la  fibra del camélido y del café tostado especial.

Emprendimiento

En la ponencia, el asesor Alfaro Garfias también invitó a los alumnos a acceder al curso virtual “Jóvenes Emprendedores”, que se ofrece en la página web de Sierra Exportadora.

Resaltó que después de realizar el curso, los jóvenes podrán desarrollar una idea y plan de negocio. “Los cursos son totalmente gratuitos, solo tienen que registrarse y podrán acceder a las clases virtuales”, precisó.

Además de la exposición, se realizó una rueda de preguntas donde los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado mostraron su interés por los programas que impulsa Sierra Exportadora.

TAGS: