PRESIDENTE DE SIERRA EXPORTADORA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE TRABAJO DE ORGANISMOS PÚBLICOS ADSCRITOS A LA PCM

Category:

El encuentro fue dirigido por la presidenta del Consejo de Ministros,  Ana Jara.

Con el objetivo de reforzar y garantizar la articulación del trabajo en beneficio de los peruanos; el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, participó en la reunión de trabajo de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El encuentro estuvo encabezado por la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, quien destacó la labor que viene realizando Sierra Exportadora en las diferentes regiones del país. De la misma forma, exhortó a seguir desempeñando acciones de manera coordinada entre las instituciones adscritas a su despacho.

En la cita, Jara presentó el nuevo modelo de trabajo para una mejor articulación y así lograr los objetivos planteados en la política general del Gobierno. Esta propuesta permite tener una visión conjunta de las tareas, a fin de aprovechar las potencialidades de cada institución. También facilita una retroalimentación continúa y una mayor cercanía entre la PCM y  los organismos públicos. Asimismo, establecerá medidas correctivas para mejorar la gestión individual y conjunta con los OPD adscritos.

Al finalizar el encuentro, la presidenta del Consejo de Ministros indicó que dispondrá del soporte técnico para asegurar los resultados esperados, tomando como base la experiencia de la PCM en el desarrollo de otros espacios de coordinación, como la Comisión de Coordinación Viceministerial, en la que se articula a los 19 ministerios y los 34 despachos viceministeriales.

En la reunión participaron los titulares y representantes del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También acudieron representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), de la  Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Del mismo modo, de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Lima, 20 de Octubre del 2014

TAGS: