SIERRA EXPORTADORA EN ALIANZA CON EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA IMPLEMENTAN MESA DE TRABAJO PARA IMPULSAR EL CONSUMO Y PRODUCCIÓN DE TRUCHA EN EL NORTE DEL PAÍS

Category:

Lanzarán campaña “Consume Trucha, Consume Perú” e impulsan la elaboración de innovadores platos gastronómicos con trucha

El Gobierno a través de Sierra Exportadora impulsa la producción y consumo de trucha a nivel nacional, mediante la campaña “Consume Trucha, Consume Perú”. En esta oportunidad, el Programas Nacional de Trucha Andina de esta institución adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se concentró en ejecutar diferentes acciones para incrementar el consumo principalmente en la población de Piura, Tumbes y Lambayeque.

En ese sentido, mañana martes 4 de noviembre se lanzará la campaña “Consume Trucha, Consume Perú” en el norte del país, a fin de incrementar la producción de esta especie proveniente de la acuicultura de Los Andes. Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, destacó el contenido nutricional de la trucha.

Asimismo, mencionó que este producto se debe posicionarse  en el mercado local para después pasar al mercado internacional. Para lograr dicho objetivo se realiza un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Piura y así implementar una “Mesa de Trabajo de Truchas”, donde participaran entidades públicas y privadas.

De la misma manera, se tiene programado para el 8 y 9 de noviembre la cocina en vivo “Trucha Fusión”, donde reconocidos chefs propondrán nuevos platos elaborados con  truchas e insumos representativos de la zona.

Al respecto, la especialista del Programa Nacional de Trucha Andina de Sierra Exportadora, Luisa Morote Vallejos, precisó que la Campaña “Consume Trucha, Consume Perú”, se impulsa en el norte del país, debido a que en dicha zona la demanda va en incremento. Agregó que los restaurantes del norte están dispuestos a incluir en sus cartas platos gastronómicos hechos con trucha.

La campaña en Piura concluirá en la provincia de Huancabamba, con el desarrollo del “Seminario: Dinámicas y Desafíos del Desarrollo en la Industria Truchícolas” a cargo de la especialista Morote Vallejos. Dicho seminario está dirigido a los emprendedores en negocios inclusivos referentes a la producción y comercialización de trucha en la sierra piurana.

Dicho seminario cuenta con el apoyo de Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Producción, la Facultad de Pesquería de Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

Lima, 3 de noviembre de 2014

TAGS: