EL CHEF JAVIER FLOREZ FUE RECONOCIDO COMO EL MEJOR COCINERO PERUANO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y GANÓ EL PREMIO CUCHILLO DE ORO 2014

Category:

El destacado cocinero es parte de la Red de Chefs aliados de  Sierra Exportadora y participó en el recetario gourmet “Quinua Cinco Continentes”

El reconocido chef limeño Javier Florez recibió el máximo galardón “Cuchillo de Oro 2014” de manos del Cónsul General de Washington, César Jordán, en el marco de la ceremonia y cena de gala de los Peruvian Culinary Awards, organizados por la Peruvian American Chef Association P.A.CH.A.

Flórez tiene cinco restaurantes en Estados Unidos donde llegó hace trece años. Es miembro de la Red Mundial de Chefs aliados  de Sierra Exportadora y trabaja en la cadena de restaurantes Aromas del Perú, en Florida, donde se cocinan recetas tradicionales peruanas  con las técnicas de cocina moderna.  Participó en el recetario gourmet “Quinua Cinco Continentes” de Sierra Exportadora, con su plato Quinua Pop Lasagna con Lomo Saltado, promocionando el consumo de quinua a nivel mundial. También preparó el quinotto de chupe de camarones, un innovador plato gourmet de gran demanda.

Durante el evento, además se premió al cocinero peruano Danny Kou, quien también forma parte de la Red de Chefs de Sierra Exportadora. Kou es chef del restaurante La Mar en San Francisco y participó en el recetario gourmet “Quinua Cinco Continentes”, con su innovador plato Quinotto de Choclo con Medallón de Lenguado y salsa a la chorrillana.

Asimismo, impulsó el consumo de la trucha con su plato gourmet Trucha a la Parrilla con Quinotto (Rissotto de Quinua) en un trabajo conjunto con Sierra Exportadora difundiendo los productos andinos hacia el mundo.

En esta ceremonia en Estados Unidos, también se reconoció a otros chefs, restaurantes y empresas promotoras de nuestra gastronomía en los EEUU. Entre ellos, al chef Darwin Santa María, Marita Lynn, el restaurante Tanta de Chicago, Emmanuel Piqueras del programa Sabor y Fusión y Sardis Inc.

El evento contó con el  apoyo del Consulado y la Oficina de Promoción Económica en la capital estadounidense y la  Oficina de Promoción Económica y Comercial (OCEX) Washington.

Durante la ceremonia de premiación  se presentó el cantautor nacional Jaime Cuadra, quien ofreció un concierto ante más de 150 personas, entre empresarios gastronómicos, chefs, y propietarios de restaurantes.

 

TAGS: