LA LIBERTAD: SIERRA EXPORTADORA INICIA TALLERES “VIERNES DE EMPRENDIMIENTO” DIRIGIDO A JÓVENES

Category:

En alianza con el instituto superior Tecsup se logró congregar a 90 jóvenes y se realizará seis sesiones hasta el cinco de diciembre

Sierra Exportadora, a través de su sede en La Libertad, inició los talleres denominados “Viernes de Emprendimiento”, dirigidos a jóvenes estudiantes. En esta oportunidad participaron 90 alumnos del instituto superior Tecsup de Trujillo.

Estos talleres se dictarán hasta el 5 de diciembre y se realizarán seis sesiones. En esta primera clase se enseñó cómo identificar un negocio factible, con la exposición de la economista Jamie Humphrey. También expuso la responsable de la sede La Libertad de Sierra Exportadora, Zulma Jeri, con el tema de generación de ideas de negocios. De la misma forma, presentó los programas nacionales que impulsa este órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En las próximas sesiones se dictarán temas relacionados con negocios agrícolas, negocios de producción de alimentos, costos y fijación de precios. Asimismo, se orientará a los jóvenes en el acceso al crédito bancario, marketing de negocios y estrategias de venta.

Al respecto, Jeri indicó que con estos talleres se busca promover el emprendimiento en los jóvenes a fin de que tengan una visión empresarial. Agregó que estos curso se realizan gracias a la alianza estratégica entre Sierra Exportadora y el instituto superior Tecsup.

Hay que remarcar que Sierra Exportadora impulsa el emprendimiento, en ese sentido también cuenta con cursos virtuales para emprender un negocio en la página web.

TAGS: