LA RED DE EMPRENDEDORES ANDINOS QUE IMPULSA SIERRA EXPORTADORA PODRÁ CAPTAR INVERSIÓN EXTRANJERA

Category:

El Ministerio de Relaciones Exteriores  y Sierra Exportadora suscribieron convenio para promocionar las Pymes en el exterior del país

La Red de Emprendedores Andinos que impulsa Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), serán promocionados en el extranjero, gracias al convenio que suscribió el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, y el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Con este acuerdo, mediante la Cancillería peruana se buscará captar inversionistas extranjeros que puedan asociarse o invertir en los proyectos de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que integran la Red de Emprendedores Andinos de Sierra Exportadora.

Al respecto, Velásquez Tuesta resaltó que este convenio permitirá complementar la inversión en los 350 planes de negocios que su institución impulsa a nivel nacional. De la mima forma, destacó que Sierra Exportadora elaboró proyectos de inversión relacionados con la comercialización de berries, granos andinos con valor agregado, exportación de trucha, de paltas, entre otros.

“La sierra ha demostrado, fruto de la conectividad y el avance tecnológico,  que está preparada para recibir inversión extranjera. Entonces, frente a la cantidad de inversionistas y visitante extranjero que tocan las puertas del Perú es importante que podamos presentar un paquete de opciones de negocios de inversión, que se promueve desde Sierra Exportadora”, mencionó.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, mencionó que este acuerdo ayudará a generar puntos de crecimiento en la economía del país y así priorizar la reactivación de la economía. También indicó que las Pymes del Perú son verdaderos motores de nuevas iniciativas, pero no tienen acceso al financiamiento extranjero para desarrollarse.

Agregó que pondrá a las embajadas y consulados en el exterior al servicio de estas pequeñas empresas para la realización de videoconferencias entre potenciales inversionistas y empresarios peruanos. También se promoverá la participación de la Red de Emprendedores Andinos  en las principales ferias y eventos internacionales.

Este convenio también fue suscrito por la Confiep, Adex, Comex, Sociedad Nacional de Industrias y Cámara de Comercio de Lima.

TAGS: