ASESORADOS DE SIERRA EXPORTADORA GANARON CONCURSO DE CONCYTEC Y RECIBIRÁN FINANCIAMIENTO POR MÁS DE S/. 450, 000

Category:

Los proyectos productivos de la Asociación Agropecuaria de Marayhuaca y de las cooperativas cafetaleras de Satipo y Chanchamayo recibirán asistencia tecnológica y una pasantía en Colombia

La Cooperativa Agroecológica de café de origen de la selva central Chanchamayo, la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo (Junín) y la Asociación Conservacionista Agropecuaria Forestal de Marayhuaca (Lambayeque), ganaron el concurso de Concytec: “Extensionismo y Difusión Tecnológica en el Marco de la Articulación Productiva”.

Estas tres organizaciones son asesoradas por Sierra Exportadora y recibirán un financiamiento por más de S/. 450, 000. Este dinero les permitirá acceder a la contratación de servicios de extensionismo y asistencia tecnológica.

Por su parte, la Cooperativa Agraria de Satipo ganó S/. 163, 400, que será utilizado en la capacitación a los productores de café.  El financiamiento también les permitirá realizar una pasantía en Colombia, donde  visitarán entidades con experiencias exitosas a fin de replicarlo en Perú.

Desde hace un año, la cooperativa de Satipo recibe la asistencia técnica de Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y de manera conjunta trabajaron en la elaboración del proyecto, que finalmente ganó en el concurso de Concytec.

Por  otro lado, la Cooperativa Agroecológica de café de origen de la selva central Chanchamayo recibió el apoyo de Sierra Exportadora para presentarse al concurso y obtuvo S/. 150, 000. Este dinero les permitirá recibir el servicio de extensión tecnológica para el incremento de las capacidades productivas y mejora de la calidad del café.

Asimismo, la Asociación Conservacionista Agropecuaria Forestal de Marayhuaca de la región Lambayeque ganó S/. 147, 671  y accederán a los mismos servicios para mejorar el proceso productivo de los hongos silvestres comestibles.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que el Gobierno fortalece las actividades económicas que se generan en la sierra del país. También destacó que con este financiamiento las cooperativas y asociaciones podrán mejorar e incrementar su producción con miras al mercado internacional.

TAGS: