NUEVO PARQUE INDUSTRIAL DE TEXTIL Y CONFECCIONES EN JULIACA PRODUCIRÁ 280 MIL PRENDAS AL MES PARA EXPORTACIÓN Y MERCADO LOCAL

Category:

Sierra Exportadora brinda asesoría a los empresarios de Asociación Peruana Textil Juliaca quienes participan en el proyecto

Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), impulsa la construcción del Parque Tecnoecológico de Textil y Confecciones, con enfoque de clúster, en la zona industrial de Taparachi en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, Puno.  En este proyecto participan 60 empresarios de la Asociación Peruana Textil Juliaca, los mismos que fueron evaluados y reciben asesoría técnica del Gobierno a través esta institución.

La construcción comprende tres etapas y los estudios se iniciarán en enero del 2015, entrando en operación a fines del mismo año. Inicialmente, el parque industrial se proyecta a producir 20 mil prendas al mes, que serán destinadas para tiendas por departamento y generará,  aproximadamente, US$ 120 mil en dicho periodo.  Sin embargo, la meta al culminar el proyecto es llegar a producir 280 mil prendas mensuales, las mismas que serán destinadas para el mercado local y la exportación a Chile y Brasil.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, sostuvo que este proyecto busca sustituir la comercialización de prendas importadas y resaltar que Juliaca es el centro de la industrialización de la macroregión Sur.

Por su parte, el especialista de la Dirección de Emprendimiento y Competitividad de Sierra Exportadora y encargado del Programa Nacional de Apoyo al Desarrollo de la Industria Textil, Juan Pacheco Enciso, resaltó que esta institución, en su eje estratégico Sierra Alianzas, coordina el trabajo con el Gobierno Regional de Puno, el Mincetur, la Municipalidad Provincial de San Román, Promperú y el Ministerio de la Producción.

Agregó que el proyecto demandará una inversión total de S/. 29 millones en 10 hectáreas de terreno.

Estrategia 

Sierra Exportadora lanzará un vídeo promocional para atraer inversionistas  a Juliaca y además difundir el proyecto. Asimismo, los empresarios  que integran la Asociación Peruana Textil Juliaca formaran el consorcio “Juliaca Fashion” según el modelo de consorcios del Ministerio de la Producción.

Lima, diciembre de 2014

TAGS: