SIERRA EXPORTADORA REALIZÓ TALLER EN CUSCO Y PUNO SOBRE “INNOVACIÓN DE CALIDAD: HERRAMIENTA DE MEJORA CONTINUA”

Category:

El especialista Armando Vicente Tauro dictó el taller dirigido a  empresarios y jóvenes estudiantes

 Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organizó el taller sobre “Innovación de Calidad: Herramienta de Mejora Continua”, dirigido a jóvenes universitarios y los integrantes de la red de empresarios de Cusco y Puno. Dicha actividad contó con la ponencia de Ph. D. Armando Vicente Tauro.

El reconocido ponente expuso sobre gestión de la calidad y modelos de sistemas en las empresas, innovación  tecnológica y mecanismos para el crecimiento de las empresas, gestión por procesos, lean manufacturing e innovación  en las empresas.

Estos temas se dictó en el auditorio  de la Facultad de Economía y Administración de Empresas de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco y en el auditorio J. Barreda Cuentas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Altiplano de Puno (UNA).

Asimismo, el taller congregó a más de 400 participantes en ambas ciudades, y se realizó con el objetivo de capacitar en temas de innovación, calidad y mejora continua. Dichos puntos se podrán  aplicar en las diferentes  áreas  y direcciones  de las empresas que reciben asesoría de Sierra Exportadora

Planes de Negocios

En las sedes regionales de Cusco y Puno, Sierra Exportadora tiene 57 planes de negocios implementándose, donde se trabaja el enfoque de valor agregado e innovación: quesos madurados, quinua perlada orgánica para exportación, cafés especiales y cacao procesado. También está las truchas evisceradas y ahumadas procesadas, granos andinos  de quinua, kiwicha y chia procesados, alcachofas en conserva, Joyería en plata,  tops y prendas textiles de fibra de alpaca y demás.

De estos planes de negocio  se espera cerrar el presente año con  un mínimo  de  venta anuales por un valor de S/.  90 millones.

Proyección

Sierra Exportadora propone para el próximo año el desarrollo de un convenio o alianza entre la RED de Empresarios  Andinos de las regiones de la Macro Sur  de Sierra Exportadora y las principales  universidades de estas regiones  sobre todo  de las carreras de Administración, Economía; Agroindustrias y Ciencias Agrarias.

TAGS: