SIERRA EXPORTADORA Y NUEVAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA FIJAN OBJETIVOS PARA IMPULSAR CADENA DE VALOR

Category:

Firmarán convenio para la ampliación y ejecución de los 10 Programas Nacionales y la Estrategia de Municipio Productivo 

El presidente de Sierra Exportadora, ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, se reunió con el vicepresidente electo del Gobierno Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vasquez, y sus equipos de trabajo en desarrollo productivo, fijando objetivos y sectores para impulsar la cadena de valor en dicha región.

Durante la reunión destacaron el potencial de la región para fortalecer las cadenas productivas de berries, forestales, truchas, quesos madurados, joyerías, entre otros sectores donde Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), viene brindando asesoría personalizada a nivel nacional.

Al respecto, Velásquez Tuesta, resaltó que Cajamarca cuenta con la tecnología para impulsar negocios innovadores ligados a la producción de berries.  Asimismo, destacó el  dinamismo  productivo  de la zona Sur y Centro  de la región, entre ellos las provincias de Cajabamba, San Miguel, San Marcos  y  Cutervo. También recordó que Sierra Exportadora viene brindando asistencia técnica para la producción de plántulas de frambuesa en la provincia de San Marcos.

Por otro lado, el presidente de Sierra Exportadora y el vicepresidente regional de Cajamarca acordaron realizar un trabajo articulado e intensificar la intervención de la agencia multisectorial del gobierno mediante su programa nacional de Quesos Madurados, a fin de  garantizar la calidad de los productos lácteos e impulsar la exportación a mercados internacionales.

En materia de frutales, se rescató la creciente producción de piña y plátanos en las zonas de San Ignacio y Jaén, donde se requiere la intervención de los programas de especialización inteligente de Sierra Exportadora para desarrollar negocios inclusivos con valor agregado.

Finalmente se acordó que la agencia productiva y empresarial de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su jefe de sede descentralizada de Cajamarca, establecerá las coordinaciones  necesarias  para la próxima suscripción del convenio con el Gobierno Regional,  en la primera quincena del mes de enero del 2015, con el cual se impulsará los diez Programas Nacionales y la Estrategia de  Municipio Productivo.

TAGS: