SIERRA EXPORTADORA CERRARÍA VENTAS EN AMAZONAS QUE SUPERAN LOS S/. 28 MILLONES CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

Category:

Logró insertar en el mercado 15 asociaciones de productores de café, cacao, pitajaya, sacha inchi, quinua, vaina de tara, frijol canario, piña. Así también de quesos, leche fresca, trucha fresca, carne de vacuno y bambú en caña para construcción.

Los planes de negocios de Sierra Exportadora ejecutados durante el 2014 en la región Amazonas, habrían generado ventas que superarían aproximadamente los S/. 28 millones. Esto sería gracias a que se logró insertar en el mercado a pequeños productores de las provincias de Utcubamba, Bagua, Rodríguez de Mendoza, Luya y Chachapoyas. 

En el 2014, Sierra Exportadora, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrolló 15 planes de negocios productivos en la región amazonense, con los que se logró integrar en el mercado a 15 asociaciones de productores de café, cacao, pitajaya, sacha inchi, quinua, vaina de tara, frijol canario, piña; así también de quesos, leche fresca, trucha fresca, carne de vacuno y bambú en caña para construcción.

Gracias a la intervención y asistencia técnica de Sierra Exportadora, los productores han logrado mejorar la calidad y volumen de su producción a fin de obtener una mayor oferta en el mercado. Es bueno indicar que inicialmente estas Asociaciones empezaron a vender su producto sin valor agregado y con exportaciones indirectas, es decir a través de intermediarios y/o acopiadores.

Los productores fueron capacitados por los técnicos de Sierra Exportadora en el mejoramiento productivo y comercial de los cultivos de café, cacao, quinua, pitajaya; igualmente en el uso de Buenas Prácticas en producción lechera. Es por ello que ahora el valor agregado de sus productos se ve reflejado a través de la Certificación Orgánica y Comercio Justo; es el caso del café y cacao, productos que vienen siendo exportados de manera directa a Europa y Norteamérica: el cacao a Italia y el café a Estados Unidos y otros países.

El dato

Para el próximo año, el jefe de sede de Sierra Exportadora en Amazonas, Ing. Víctor Rondinel Barcena, informó que Sierra Exportadora tiene proyectado trabajar 20 planes de negocios productivos y ventas por sobre los 30 millones de nuevos soles.

Amazonas, 28 de diciembre de 2014

TAGS: