Los berries, hierbas aromáticas y frutas andinas se suman a la Semana del Chilcano

Category:

Sierra Exportadora propuso incluir macerados con arándanos, aguaymanto, tumbo, kión, tuna roja y otros frutos andinos en la elaboración de los cócteles    

Los frutos de la sierra del país se suman a la Semana del Chilcano, mediante la elaboración de este tradicional cóctel peruano con aguaymanto y blueberry, este último también conocido como arándanos. Estos productos andinos son impulsados por Sierra Exportadora, a través de su Programa Nacional Perú Berries, y en los últimos años se logró incrementar la producción y exportación.

La combinación del pisco con el arándano y el aguaymanto permitirá innovar y proponer sabores especiales, teniendo en cuenta que estos frutos son ricos en antioxidantes, en ese sentido se busca promocionar los berries durante la edición “El Chilcano que se Respeta”.

De la misma forma, se incorporara a la lista de variedades de chilcanos la tuna roja y la manzana delicia, frutas que también impulsa esta institución, a través de la asesoría técnica y comercial que se brinda a los productores de las diferentes regiones del país.

En la variedad de cócteles también se incluye el tumbo, el kión andino y la granadilla, frutas que ofrecen  una propuesta diferente para degustar la tradicional bebida peruana.

Por otro lado, las hierbas aromáticas son ingredientes que destacan en la lista de los bartender para la preparación del chilcano, entre ellos está la muña y hierba luisa.

La Semana del Chilcano está programa del 9 al 18 de enero, se inicia con un tour inaugural y tendrá como actividades principales  el ChilcanoFest.

TAGS: