Sierra Exportadora contactó con productores y emprendedores en actividades del presidente Ollanta Humala, en Piura y Junín

Category:

Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), acompañó y participó en las actividades del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con un módulo informativo, en Piura. De la misma forma, se participó en Junín, el pasado sábado.

El mandatario llegó a Piura para inaugurar las obras de rehabilitación, mejora y conservación del tramo vial Hualapampa-Huarmaca, que beneficiará a más de 41 mil pobladores de la región. Este proyecto optimizará el transporte de productos hacia nuevos mercados.

En ese sentido, para impulsar la actividad económica de la región, Sierra Exportadora brindó información sobre los Programas Nacionales que se ejecuta en dicha zona y así asesorar a los productores para articularlos competitivamente a mercados nacionales e internacionales.

Al respecto, el jefe de la sede descentralizada Piura, Jimmy Torres, destacó  los principales productos que Sierra Exportadora impulsa en esta calurosa ciudad, tales como la piña, el café, cacao y la panela orgánica.

Asimismo, durante la actividad  se obsequió manuales educativos sobre cosecha y postcosecha del café, y se notó el interés de los productores por dar valor agregado a sus productos.

Por otro lado, el pasado fin de semana Sierra Exportadora también acompañó las actividades del Presidente de la República en Junín, donde se brindó información de los Programas Nacionales. En esta zona Humala indicó que Satipo es un pueblo productivo y líder cafetalero.

Más datos.

El presidente Ollanta Humala, durante su presentación en Piura, recordó que en la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en dicha zona, se acordó invertir cerca de 4 mil millones de soles para obras y proyectos de infraestructura que permitan el desarrollo de esta región.

Agregó que en Transportes y Comunicaciones existe el compromiso de invertir más de S/. 1,500 millones de nuevos soles para carreteras, puentes y redes de fibra óptica para la banda ancha, así como S/. 450 millones de nuevos soles para el sector Educación.

TAGS: